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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Jiménez, Rosa Belén-
dc.contributor.authorLimón del Pezo, Dannes Alexander-
dc.date.accessioned2024-04-10T15:49:38Z-
dc.date.available2024-04-10T15:49:38Z-
dc.date.issued2022-12-22-
dc.identifier.citationLimón Del Pezo, Dannes Alexander. (2022). Diseño de un personaje animado basado en aspectos culturales de la comunidad de Montañita. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20558-
dc.descriptionDentro del presente proyecto se planteó diseñar un personaje animado tomando como base la cultura de la comunidad de Montañita, para fortalecer el reconocimiento del sector y genere una idea de pertenencia e identificación en los pobladores. Para el proceso se tomó como base la investigación etnográfica y cualitativa que permitió una recopilación de información adecuada referente a la comunidad, como herramientas se utilizaron encuestas hacia los pobladores y fichas de análisis fotográficas referentes a la cultura de Montañita. Para la determinación de la composición se hizo uso de la metodología de Bruce Archer, constando de tres fases, la analítica (recopilación de información), la conceptualización y desarrollo del personaje (creación y composición del recurso gráfico) y la de difusión (presentación y evaluación), se utilizaron softwares gráficos como Illustrator para la realización del diseño del personaje y After Effects para la creación de un video de presentación. Para el análisis del personaje y de su función comunicativa se desarrolló la presentación a través de redes sociales y se conllevo una encuesta para determinar si el diseño implantado era funcional y atractivo para los pobladores de la comunidad, demostrando que el 100% consideraban atractivo el diseño y el 90% se identificaban con el personaje y consideraban que cumplía con la representación de la cultura de Montañita. Se concluye que un elemento gráfico como un personaje animado puede ayudar al reconocimiento ydiferenciación de una comunidad, además este elemento puede representar de forma adecuada algo tan complejo como la cultura. Se recomienda realizar una buena investigación para así optarcon una amplia información que puede ayudar en la determinación de las características ya sean gráficas como conceptuales del personaje que se busca diseñar.es_ES
dc.description.abstractThe project proposed to design an animated character based on the culture of the Montañita community, to strengthen sector recognition and generate an idea of belonging and identification among the inhabitants. In the process, the ethnographic and qualitative research was taken as a basis, which allowed a collection of adequate information regarding the community, as tools, surveys were used towards the inhabitants, and photographic analysis sheets referring to the culture of Montañita. To determine the composition Bruce Archer¨s methodology was used, with three phases: the analytical (information gathering), the conceptualization and development of the character (creation and composition of the graphic resource), and the dissemination phase (presentation and evaluation), graphic software such as Illustrator used to design the character and After Effects to create a presentation video. To analyze the character and its communicative function, a presentation was developed through social networks and a survey was carried out to determine whether the implanted design was functional and attractive, and 90% identified with the character and considered that represents the culture of Montañita. It concluded that a graphic element such as an animated character can help the recognition and differentiation of a community, in addition, this element can adequately represent something as complex as culture. It is recommended to investigate to get information that can help to determine the characteristics, whether graphic or conceptual, of the character that is being designed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;78T00185-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectANIMACIÓN 2Des_ES
dc.subjectILUSTRACIÓNes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE PERSONAJESes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectMONTAÑITA (COMUNA)es_ES
dc.titleDiseño de un personaje animado basado en aspectos culturales de la comunidad de Montañita.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMartínez Espinoza, Edison Fernando-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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