Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20690
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSandoval Gallegos, Mónica Gabriela-
dc.contributor.authorYerovi Cárdenas, Mario Sebastián-
dc.date.accessioned2024-04-15T16:52:34Z-
dc.date.available2024-04-15T16:52:34Z-
dc.date.issued2021-08-18-
dc.identifier.citationYerovi Cárdenas, Mario Sebastián. (2021). Diseño de la identidad visual de la nacionalidad Tsáchilas y sus 7 comunas . Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20690-
dc.descriptionEl principal objetivo de este proyecto es la creación de una identidad visual para la nacionalidad Tsáchila y sus 7 comunas con la cual puedan ser reconocidos, esto tendrá un impacto tanto visual como emocional para los integrantes de dicha comuna al contar con una imagen propia, esto lograra incentivar a un mayor reconocimiento por parte del turista tanto nacional como extranjero, así como también, a la creación de elementos visuales los cuales puedan complementar la información y actividades propias de los Tsáchilas. La nacionalidad Tsáchila es un grupo étnico distribuido en 7 comunas ubicadas alrededor de la ciudad de Santo Domingo, al occidente del Ecuador, constituyéndose como nacionalidad el 24 de noviembre del 1975. Los Tsáchilas tienen sus propios identificativos tales como; en los hombres su cabellera roja y en mujeres sus colores en la vestimenta, estos elementos los hacen ser únicos entre las demás comunas o nacionalidades indígena. Para la creación de esta identidad se toma como referencia la metodología del Design Thinking, la cual utiliza un método de investigación directo con el público objetivo, para luego, mediante la utilización de software gráficos llegar a la elaboración de una marca con sus aplicativos y así lograr el impulso necesario para que la nacionalidad Tsáchila se dé a conocer con una identidad propia, cambiando la visión de las personas conocedoras, así como también de todos los turistas. En conclusión, una identidad propia o identidad visual, es muy importante dentro del contexto del mundo actual, ya que gracias a ella puedes ser reconocido y sentirte identificado, aparte del significado emocional y visual que expresa la marca.es_ES
dc.description.abstractThe following investigation's project is the creation of a visual identity for the Tsáchila nationality and its 7 communes with which it can be recognized, this will have a visual and emotional impact on the members the said commune by having their image, this will achieve encourage greater recognition by both national and foreign tourists, as well as the creation of visual elements which can complement the information and activities of the Tsáchilas. The Tsáchila nationality is an ethnic group distributed in 7 communes located around the Santo Domingo city, Ecuador western, it becomes a nationality on November 24, 1975. The Tsáchilas have their identifiers such as in men their red hair and in women their colors clothes, these elements make them unique among the other communes or indigenous nationalities. So, the methodology is the Design Thinking, which uses a direct research method with the target audience, then, the use of graphics software, it arrives at the development of a brand with its applications and thus achieves the necessary momentum for the Tsáchila nationality to become known with its own identity, changing the vision of knowledgeable people, as well as all tourists. In conclusion, an own identity or visual identity is very important within the context of the current world, it can be recognized and feel identified, apart from the emotional and visual meaning that the brand expresses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00366-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectNACIONALIDAD TSÁCHILAes_ES
dc.subjectIDENTIDAD VISUALes_ES
dc.subjectAPLICATIVOSes_ES
dc.subjectPREGNANICIAes_ES
dc.subjectCOMUNASes_ES
dc.subjectGRUPO ÉTNICOes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.titleDiseño de la identidad visual de la nacionalidad Tsáchilas y sus 7 comunas.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalLópez Chiriboga, María Alexandra-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00366.pdf5,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons