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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Abarca, Ana Lucía-
dc.contributor.authorCamacho Gavilánez, Kenneth Raúl-
dc.date.accessioned2024-04-15T19:09:55Z-
dc.date.available2024-04-15T19:09:55Z-
dc.date.issued2021-08-26-
dc.identifier.citationCamacho Gavilánez, Kenneth Raúl. (2021). Estrategia de comunicación para la microempresa artesanal de miel de abeja ubicada en San Miguel. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20704-
dc.descriptionEn el presente proyecto técnico se diseñó una estrategia comunicacional para la microempresa artesanal de miel de abeja ubicada en la ciudad de San Miguel, en base a las preferencias del mercado para obtener una correcta visibilidad en los clientes. Se utilizó el tipo de investigación cualitativa, método descriptivo e instrumentos de investigación para la adquisición de datos los cuales ayudaron a identificar los acontecimientos o hechos que involucra a la micro empresa en estudio, con ayuda de la encuesta se pudo establecer él porque se consume la miel de abeja, cual es la mayor competencia en el mercado de miel, con la entrevista se obtuvo datos referentes a la ubicación, procesos de creación de miel de abeja y con la fichas de observación se obtuvo los motivos gestores que ayudaron a la creación de la marca, manual y con ayuda de la estrategia comunicacional se utilizó la metodología de diseño de Joan Costa y la planificación publicitaria para elaborar todas las aplicaciones gráficas entre ellas tenemos: publicidad para tiendas, producto, vehículo y publicidad para Facebook. En conclusión, es indispensable contar con el manual de identidad, puesto que ayudará a comprender de dónde y cómo se obtuvo el identificador gráfico, además se puede establecer los diseños del material POP y la estrategia de comunicación para llegar al público objetivo y captar su atención. Se recomienda crear una marca con una cromática adecuada, abstracta, tipografía clara basada en las principales propiedades que brinda el producto o servicio, para que el cliente pueda relacionar el producto con la marca.es_ES
dc.description.abstractIn this technical project, a communication strategy was designed for the artisanal microenterprise that elaborate bee honey, located in San Miguel city, taking as a base the market preferences to obtain a correct visualization from clients. Qualitative research, descriptive method and research instruments were employed for data acquisition which helped to identify events or facts that involve the studied micro-enterprise. The reason of why honey is consumed was established by applying a survey and what is the greatest competition in the honey market, with this interview data about location and processes of bee honey creation were obtained and then, the observation sheets helped to find the reasons for creating of the brand and manual. The communication strategy facilitated through Joan Costa's design methodology and advertising planning all the graphic applications were developed, among them: advertising for stores, product and vehicle advertising for Facebook. In conclusion, it is essential to have the identity manual, since it will help to understand where and how the graphic identifier was obtained, furthermore it is possible to set the POP material designs and the communication strategy to reach the target audience and capture their attention. It is recommended to create an abstract, suitable chromatic and clear typography brand based on its main properties provided by the product or service, so, the client can link the product to the brand.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00377-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectMIEL DE ABEJAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMANUAL DE MARCAes_ES
dc.subjectREDES SOCIALEes_ES
dc.titleEstrategia de comunicación para la microempresa artesanal de miel de abeja ubicada en San Miguel.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalParedes Calderón Bertha Alejandra-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

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