Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20714
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Abarca, Ana Lucía-
dc.contributor.authorCoba Mera, Alexis Israel-
dc.date.accessioned2024-04-15T20:10:41Z-
dc.date.available2024-04-15T20:10:41Z-
dc.date.issued2021-09-13-
dc.identifier.citationCoba Mera, Alexis Israel. (2021). Manual de uso de Microsoft Teams y Zoom para profesores de educación general básica. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20714-
dc.descriptionEl objetivo del presente proyecto de investigación es realizar un manual con los aspectos más esenciales acerca del uso de varias herramientas tecnológicas de comunicación virtual, que están siendo muy utilizadas en estos momentos debido a la pandemia mundial que está cursando el país y el mundo por parte de los docentes de distintas unidades educativas para continuar con la educación de los estudiantes. La identificación de los principales problemas, tanto físicos, logísticos, tecnológicos, y dudas que aquejaban a los docentes se los llevó a cabo mediante una encuesta desarrollada en una plataforma en línea para la comodidad y seguridad de los profesores encuestados, además de que esta facilita la tabulación de los datos obtenidos. Una vez los problemas más comunes fueron expuestos, se los analizó para dar una solución a aquellos que se podían, pues algunos iban mas lejos de lo que se esperó. Los contenidos del producto final están divididos en dos secciones, la de Microsoft Teams y la de Zoom, cada uno desglosado para facilitar su comprensión, para que los docentes sepan como manipular estas herramientas de una manera más eficiente. Al momento de verificar los resultados del producto final, se procedió a realizar una encuesta a cinco docentes donde exponían su punto de vista con respecto del manual, al mismo tiempo que se les pedía su opinión acerca de los contenidos y el diseño de este, las opiniones que se dieron fueron totalmente positivas en todos los aspectos mencionados. Se concluye que el producto desarrollado en este proyecto tuvo un efecto positivo, resolviendo las dudas y problemas más comunes que se presentaron al momento de usar estas herramientas. Se recomienda la distribución de este manual puede darse mediante los docentes que son poseedores de un ejemplar, pues es un documento optimizado para dispositivos móviles y computadores.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research project is producing a manual based on the most essential aspects about the use of technological tools belonging to virtual communication, which, due to the current pandemic, are being extensively used at these moments by teachers from different educational units all around the world to continue the education. The identification of the main problems both physical, logistical, technological and doubts that afflicted teachers were carried out through a survey developed on an online platform. Once the results were presented, they were analyzed to give a solution to those who could, as some went further than expected. The content of the final product are divided into two section: Microsoft Teams and Zoom, each one specifically explained in order to facilitate understanding. So, teachers know how to manipulate these tools in a more efficient way. When verifying the final product, we proceeded to conduct a survey of five teachers where they expressed their point of view regarding the manual, at the same time, they were asked their opinion about the contents and the design of this. The opinions that were totally positive in every aspect above mentioned. It is concluded that the product developed in this project had a positive effect, solving the most doubts and common issues when using these tools. It’s recommended the distribution of this manual, because is an optimum document adapted to mobile devices and computers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00387-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO EDITORIALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectUSO DE HERRAMIENTAS VIRTUALESes_ES
dc.subjectMANEJO DE TELECONFERENCIASes_ES
dc.subjectCHIMBORAZO (PROVINCIA)es_ES
dc.titleManual de uso de Microsoft Teams y Zoom para profesores de educación general básica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalRamos Jiménez, Rosa Belén-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00387.pdf2,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons