Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20745
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVergara Zurita, Heidy Elizabeth-
dc.contributor.authorPerugachi Montaño, Jennifer Lorena-
dc.date.accessioned2024-04-17T17:48:04Z-
dc.date.available2024-04-17T17:48:04Z-
dc.date.issued2022-07-01-
dc.identifier.citationPerugachi Montaño, Jennifer Lorena. (2022). Imagen global para promocionar el turismo en la parroquia rural Tabiazo provincia de Esmeraldas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20745-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo de titulación fue diseñar una propuesta de imagen global para promocionar el turismo en la parroquia rural Tabiazo provincia de Esmeraldas, para su difusión y desarrollo. Se basó en técnicas de investigación de campo, documental y bibliográfico, métodos cualitativos y cuantitativos que permitió recabar la información necesaria para datos claves. La observación permitió tener un acercamiento relevante en el lugar para poder observar un ave de la cual se obtuvo atributos, cromática, flora, eventos, cultura, historia; además tener un acercamiento con la gente del lugar que pudo compartir historia, vivencias y experiencias vividas a lo largo de los años. De la misma manera se pudo fundamentar mediante cuadros información necesaria para llegar al público objetivo y crear el nuevo identificador visual para la marca, mediante el diseño gráfico se pudo aplicar conocimientos para el manual de identidad y las piezas gráficas que conforman la imagen visual. Posteriormente se procedió al desarrollo de estrategias de marketing enfocadas en difundir la nueva imagen de Tabiazo, mediante la creación de un fan page en Facebook e Instagram que permita promover el contenido y mantener conectado al público objetivo con los post publicados. En conclusión, la nueva imagen de Tabiazo fortalecerá y lo difundirá como un lugar atractivo y turístico, así como un sitio de actividades de aventura. con gastronomía exquisita que recibe a propios y extraños con la calidez de los verdes manglares. Se debe analizar toda la información histórica, los antecedentes, la cultura, los grupos étnicos y los conceptos de diseño para completar los resultados y así poder utilizar correctamente cada uno de los elementos visuales que aportaron a la creación de la marca, mostrando características específicas y primordiales de la parroquia rural de Tabiazo.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this degree work was to design a proposal for a global image to promote tourism in Tabiazo rural parish in Emeraldas province, for its dissemination and development. It is based on field, documentary, and bibliographical research techniques, and qualitative and quantitative methods allowed for gathering the necessary information for data. The observation allowed to have a relevant approach in the place to observe a bird from which attributes, chromatics, flora. events, culture, and history were obtained; in addition to having an approach with the local people who were able to share history, experiences and experiences lived over the years. In the same way, it was possible to substantiate through tables the necessary information to reach the target audience and create the new visual identifier for the brand, through graphic design it was possible to apply knowledge for the identity manual and the graphic pieces that make up the visual image. Subsequently, marketing strategies focused on disseminating the new Tabiazo image were developed through the creation of a fan page on Facebook and Instagram that allows promoting the content and keeping the target audience connected with the published posts. In conclusion, the new image of Tabiazo will strengthen and spread it as an attractive tourist place, as well as a site for adventure activities, with exquisite cuisine that welcomes locals and strangers with the warmth of green mangroves. All historical information, background, culture, ethnic groups, and design concepts must be analyzed to complete the results and thus be able to use each of the visual elements contributing to the creation of the brand showing specific characteristics of the rural parish Tabiazo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00410-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectIMAGEN GLOBALes_ES
dc.subjectESTRATÉGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPÚBLICO OBJETIVOes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titleImagen global para promocionar el turismo en la parroquia rural Tabiazo provincia de Esmeraldas.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEspinoza Villalba, Milton Elías-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00410.pdf1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons