Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2074
Título : Elaboración de un Plan de Marketing Turístico para el diseño y creación de la ruta de los museos de la ciudad de Riobamba para el Ministerio de Turismo - Regional Sierra Centro durante el período 2011-2012
Autor : Falcones Proaño, Teresa Daniela
Colcha Centeno, Karen Gabriela
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE MARKETING;TURISMO;ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00290
Resumen : El presente plan detalla el diseño y creación de una ruta de museos para la ciudad de Riobamba llamada “RUTA CULTURAL” con su eslogan reviviendo la historia y manteniendo la cultura, para el desarrollo de la actividad turística de manera participativa y difundiendo la cultura. Los ciudadanos manifiestan que es una excelente idea promocionar a la ciudad a través de sus museos. La ruta contempla la visita a 8 museos, empieza en el MUSEO “ALFONSO ESCOBAR LEÓN” donde se conocerá un poco de todo, pasando por animales embalsamados, colecciones de monedas, armamentos y mucho más, luego la visita al MUSEO MILITAR “CASA HISTÓRICA “DE LA BRIGADA DE CABALLERÍA BLINDADA GALÁPAGOS Nº 11donde se muestra el armamento de la brigada, seguimos con la visita al MUSEO DEL EX BANCO CENTRAL DEL MINISTERIO DE CULTURA integrado por tres salas, se visita también el museo arqueológico “PAQUITA JARAMILLO” con una sala arqueológica, después la visita al “MUSEO DIDÁCTICO DE CIENCIAS NATURALES” DEL COLEGIO PEDRO VICENTE MALDONADO, se visita tambien el “MUSEO DEL MONASTERIO DE LAS CONCEPTAS DE RIOBAMBA”, pasamos por la casa museo CASA MADRE “MARIANA DE JESÚS”, finalizando en el “MUSEO DE LA CIUDAD”; en estos lugares se conservan, exponen y exhiben piezas que logran mantener viva la historia de la ciudad. De la misma manera se presentan estrategias para la difusión de la “ruta cultural”, entre estas una alianza estratégica entre el Ministerio de Turismo Regional Sierra Centro, Ilustre Municipio y el Consejo Provincial con el propósito de unir esfuerzos para promocionar a la ciudad de mejor manera, también contempla la elaboración de vallas, trípticos, plegables, anuncio en prensa y televisión para hacer llegar la imagen visual del producto y motivar a los potenciales cliente a su uso.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2074
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00290.pdf19,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons