Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Maldonado, Jorge Bolívar-
dc.contributor.authorLlamuca Orozco, Verónica Alexandra-
dc.contributor.authorLema Gualoto, Neiva Lizet-
dc.date.accessioned2012-09-18T18:14:09Z-
dc.date.available2012-09-18T18:14:09Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2080-
dc.descriptionLa presente trabajo se refiere al “Diseño de un Plan Comercial para Almacenes Buen Hogar Unihogar Cía. Ltda.” de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo en el periodo 2012 para fortalecer la planeación estratégica actual, optimizar los recursos y posicionarla competitivamente en el mercado. El almacén ofrece diversos productos a sus clientes y a toda la sociedad riobambeña. El presente Plan Comercial se ha realizado para que la empresa pueda seguir desarrollándose en el medio, posicionándose día a día, superando a la competencia y llegando a ser líder en el mercado de venta de productos de línea blanca, todo aquello reunido en una sólida imagen corporativa. Para desarrollar la capacidad comercial se propone estrategias de mercadeo, distribución, promoción y publicidad la cual identifica y transmite el mensaje generado el conocimiento de los productos y calidad de los mismos analizados en parámetros básicos para el almacén. Dando como resultado la satisfacción total delo cliente y necesidad con el consejo profesional de expertos en Línea Blanca en una ambiente de comodidad en el que reciben una atención personalizada que se caracteriza por el esmero y trabajo en equipo, permitiendo diferenciarnos de la competencia. Se recomienda ofertar nuevas líneas de productos para complementar con los ya existentes y así los clientes puedan encontrar variedad y calidad. Se ha podido comprobar que es necesaria la aplicación de estrategias comerciales que sirvan como soporte para un mejor desenvolvimiento de la empresa, las estrategias deben estar fortalecidas con los planes y programas diseñados para la empresa, los mismos que deberán ser aplicados sean como se detalla en su diseñoes_ES
dc.description.abstractThe Topic is “DesignA Business Plan for Buen Hogar Unihogar Stores Co. Ltda. in Riobamba city, Chimborazo province, during the period 2012” It is important because it strengthens the current strategic planning, optimize resources and by means of marketing strategies and administrative proposals will help reposition competitively in the market. With market research allows us to determine the degree of acceptance that has the offering appliances Buen Hogar Unihogar Stores Co. Ltd. The main goals are to establish marketing strategies to improve the marketing of products of Buen Hogar Store Co. Ltd. To investigate that innovative product white goods need the residents of the city of Riobamba. To determine whether products offered by the company, meets the needs of customers. For this business plan internal and external analyzes of the company has been established, it is established or conducted with the help of the research methodology according to the type of study, supported by surveys aimed at the economically active population and enterprise customers to know their spending and preferences when buying white goods by analyzing and Commercial Administrative Process. In conclusion, Buen Hogar Unihogar Stores Co. Ltd. Does not have Human Talent department, lack of it damages when hiring a new employee. The lack of publicity, the absence of after-.sales service and lack of innovative products produce the unfamiliarity of appliances offered by the company. Recommendation: It is beneficial for Buen Hogar Unihogar Stores Co. Ltd. design Commercial and Administrative strategies for the marketing of home appliances, building and improving after-sales service and improvement of advertising where it will gain the trust and loyalty.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0015-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLAN COMERCIALes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.titleDiseño de un Plan Comercial para Almacenes Buen Hogar Unihogar Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el período 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSanmartín Martínez, Milton Ignacio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0015.pdf10,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons