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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvila Pesantez, Diego Fernando-
dc.contributor.authorTrujillo Ruales, Kelvin Stiven-
dc.date.accessioned2024-04-30T20:52:30Z-
dc.date.available2024-04-30T20:52:30Z-
dc.date.issued2023-12-14-
dc.identifier.citationTrujillo Ruales, Kelvin Stiven. (2023). Aplicación de técnicas de Search Engine Optimization para mejorar el posicionamiento orgánico del Ecommerce de la empresa Te&Te Technologies.Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20887-
dc.descriptionEl ecommerce de TE&TE Technologies experimentaba una visibilidad limitada en las páginas de resultados de Google en la región de Ecuador, debido a la falta de implementación de técnicas de Search Engine Optimization (SEO). El propósito principal de este trabajo fue aplicar estrategias SEO con el objetivo de mejorar el posicionamiento orgánico del ecommerce de TE&TE Technologies. En la primera fase de la metodología Kanban, que se enfocó en el estudio de la situación inicial, se utilizaron las herramientas de Google Search Console, Google Analytics, Google Lighthouse y WooRank. La evaluación reveló deficiencias en la optimización para motores de búsqueda y esto sirvió como base para la formulación de un plan de acción. En la fase subsiguiente, orientada a la implementación en áreas críticas, se abordó la indexación de las páginas del ecommerce en el motor de búsqueda de Google y la optimización del sitio web mediante técnicas On-Page, corrigiendo las deficiencias identificadas previamente. Posteriormente, tras alcanzar un estándar de calidad, se desarrolló la fase de implementación en áreas no críticas y se implementó la técnica Off-Page del social media marketing para la adquisición de tráfico, fortaleciendo así la presencia en línea. La cuarta fase consistió en la evaluación del posicionamiento orgánico del ecommerce mediante indicadores de rendimiento, adquisición de tráfico y posición media en el SERP ante consultas clave. En términos de rendimiento, se logró una mejora al reducir el tiempo de carga de 2.5 a 1.4 segundos, y en la adquisición de tráfico se observó un aumento significativo en el número de usuarios, pasando de 3 a 219. Finalmente, se recopilaron datos de posicionamiento de las páginas del sitio web, y de un total de once consultas, diez mostraron mejoras al ocupar un ranking elevado en el SERP, indicando que las técnicas SEO implementadas influyeron positivamente en el posicionamiento del ecommerce de TE&TE Technologies. Este trabajo contribuye significativamente a la comprensión de las prácticas SEO en el ecommerce y demuestra la implementación exitosa de estrategias para mejorar la optimización en los motores de búsqueda.es_ES
dc.description.abstractxiv SUMMARY TE&TE Technologies' ecommerce was experiencing limited visibility on Google results pages in the Ecuador region, due to the lack of implementation of Search Engine Optimization (SEO) techniques. The main purpose of this work was to apply SEO strategies with the objective of improving the organic positioning of TE&TE Technologies' ecommerce. In the first phase of the Kanban methodology, which focused on the study of the initial situation, the tools of Google Search Console, Google Analytics, Google Lighthouse and WooRank were used. The assessment revealed deficiencies in search engine optimization and this served as the basis for formulating an action plan. In the subsequent phase, aimed at implementation in critical areas, the indexing of the ecommerce pages in the Google search engine and the optimization of the website using On- Page techniques were addressed, correcting the deficiencies previously identified. Subsequently, after reaching a quality standard, the implementation phase was developed in non-critical areas and the Off-Page technique of social media marketing was implemented to acquire traffic, thus strengthening the online presence. The fourth phase consisted of evaluating the organic positioning of the ecommerce using performance indicators, traffic acquisition and average position in the SERP for key queries. In terms of performance, an improvement was achieved by reducing the loading time from 2.5 to 1.4 seconds, and in traffic acquisition a significant increase in the number of users was observed, going from 3 to 219. Finally, data was collected from positioning of the website pages, and of a total of eleven queries, ten showed improvements by occupying a high ranking in the SERP, indicating that the SEO techniques implemented positively influenced the positioning of TE&TE Technologies' ecommerce. This work contributes significantly to the understanding of SEO practices in ecommerce and demonstrates the successful implementation of strategies to improve search engine optimization.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;18T00954-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectSEARCH ENGINE OPTIMIZATIONes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA KANBANes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO ORGÁNICOes_ES
dc.subjectGOOGLE SEARCH CONSOLEes_ES
dc.subjectGOOGLE LIGHTHOUSEes_ES
dc.subjectGOOGLE ANALYTICSes_ES
dc.titleAplicación de técnicas de Search Engine Optimization para mejorar el posicionamiento orgánico del Ecommerce de la empresa Te&Te Technologieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBastidas Guacho, Gisel Katerine-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

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