Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2131
Título : Planificación y diseño de un Museo de Arte Colonial para la parroquia Sicalpa, cantón Colta, provincia de Chimborazo
Autor : Cruz Cruz, Alexandra Maribel
Director(es): Aguirre Merino, Christiam Paúl
Tribunal (Tesis): Guadalupe Zambrano, Andrea
Palabras claves : MUSEO DE ARTE COLONIAL;SICALPA (PARROQUIA);COLTA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 8-nov-2012
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0314
Abstract : La presente investigación propone: Planificación y Diseño de un Museo de Arte Colonial para la Parroquia Sicalpa, Cantón Colta, Provincia de Chimborazo, donde se elaboró el Inventario del Patrimonio Cultural, mediante la revisión de información secundaria y salidas de campo para la identificación, registro, georeferenciación, categorización y valorización del conjunto de bienes Patrimoniales de la parroquia Sicalpa, obteniendo que un 70% corresponden a Bienes Patrimoniales Materiales y el 30% a Bienes Patrimoniales Inmateriales. Tomando datos de la Dirección Provincial de Educación Hispana de Chimborazo y de la Regional 3 del Ministerio del Ambiente, se realizó el estudio de mercado mediante la aplicación de encuestas personales, teniendo aceptación del 57% por parte de estudiantes de esta parroquia y la ciudad de Riobamba de niveles primario y secundario y un 58% por parte de turistas extranjeros que visitan la Reserva de Producción Faunística del Chimborazo, identificando así el perfil del turista nacional y extranjero. Se realizó el Estudio Técnico mediante el diseño museológico y museográfico, la distribución de las salas del museo fue: Sala de Patrimonio Material, Sala de Patrimonio Inmaterial, Salón de Uso Múltiple y tienda de artesanías, conjuntamente se realizó el Plan de Marketing. Se elaboraron los respectivos organigramas estructurales y funcionales; manuales de funciones y de procedimientos para el personal y se diseñaron herramientas para la operación del servicio en cuanto al Estudio Administrativo. El Estudio Legal se elaboró mediante el análisis documental como: el Código de Ética para el Turismo, Constitución Política del Ecuador, Ley de Patrimonio Cultural, Ley de turismo y Políticas y Sistema de Museos del Ecuador. Se elaboró el Estudio Económico – Financiero teniendo como resultado que el proyecto es financieramente factible para su implementación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2131
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0306 .pdf7,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.