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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Erazo, Claudia Patricia-
dc.contributor.authorPérez Gómez, Danisa Yhomaira-
dc.date.accessioned2024-06-10T16:47:08Z-
dc.date.available2024-06-10T16:47:08Z-
dc.date.issued2023-06-05-
dc.identifier.citationPérez Gómez, Danisa Yhomaira. (2023). Diseño de experiencias turísticas para la oferta turística cultural de Guano pueblo mágico. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21381-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue diseñar una experiencia turística para la oferta cultural de Guano como pueblo mágico, lo cual se realizó mediante métodos analítico, deductivo y de campo; recopilando información primaria mediante la observación participativa e información secundaria de fuentes confiables. La investigación se ejecutó en tres etapas, en la primera etapa se evaluó el estado actual del turismo donde se desarrolló un diagnóstico situacional del turismo, por medio del enfoque de sistema turístico, en el cual se analizaron los atractivos y actividades por medio de una serie de salidas de campo, identificándose así las actividades que se realizan en cada uno de los atractivos. En la segunda etapa fue diseñar técnicamente la experiencia turística en redes sociales esto de será realizo atreves de las bases de experiencias mediante el segmento de público posterior a ello se determinó los objetivos de la experiencia, enfocados en la trasmisión y valoración del patrimonio cultural del cantón. Y finalmente se realizó el diseño del itinerario de la experiencia, transmitiendo a redes sociales y Airbnb. Para el cumplimiento del tercer objetivo que es establecer el presupuesto de inversión para la implementación de la experiencia turística en las redes sociales se elaboró el presupuesto de inversión, dentro del cual se tomó en cuenta la inversión fija, así como los gastos, depreciaciones y el capital de trabajo que se destinó para la ejecución de la actividad turística. Se identificó 71 atractivos, de los cuales el 10% son manifestaciones culturales inmuebles y el 90% son manifestaciones culturales inmateriales. De los cuales se diseñó técnicamente 3 experiencias turísticas y fotográficas. Por lo tanto, se recomienda publicar, impulsar, realizar alianzas claves con agencias de viajes mayoristas, para futuros diseños de experticias.es_ES
dc.description.abstractThis research aimed to desing tourism experience for the cultural offer in Guano as a magical town, which was done through analytical, deductive, and field methods; gathering primary information through participatory observation and secondary information from reliable sources. On the other hand, the research was carried out in three stages, in the first stage the current state of tourism was evaluated where a situational diagnosisof tourism was developed,though the tourism system approach, in which the attractions and activities were analyzed through a series of field trips, thus identifying the activities that are carried out in each of the attractions. The second stage was to technically design the tourist experience in social networks, this was done through the experience bases through public segment, after which the objectives of the experience were determined, focused on the transmission and valuation of the cultural heritage of the canton. Also, the itinerary experience design was made, transmitting it to social networks and Airbnb. The third objetive is to establish the investment budget for the implementation of the tourism experience in social networks, the investment budget was prepared, within which the fixed investment was taken into account, as well as expenses, depreciation, and working capital allocated for the executionof the tourism activity. Seventy-one attractions were identified, 10% are immovable cultural manifestations and 90% are intangible cultural. Of these, 3 tourist and photographic experiences were technically designed. To sum up, it is recommended to publish, promote, and make key alliances whit wholesale travel agencies for future design of experiences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFRN;23T01050-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEXPERIENCIA CULTURALes_ES
dc.subjectEXPERIENCIA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectACTIVIDAD TURÍSTICAes_ES
dc.subjectAIRBNBes_ES
dc.subjectPUEBLO MÁGICOes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titleDiseño de experiencias turísticas para la oferta turística cultural de Guano pueblo mágico.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalTierra Tierra, Nancy Patricia-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

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