Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21416
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Herrera, Juan Carlos-
dc.contributor.authorHernández Guamán, Cruz Ernesto-
dc.date.accessioned2024-06-10T20:48:12Z-
dc.date.available2024-06-10T20:48:12Z-
dc.date.issued2024-05-22-
dc.identifier.citationHernández Guamán, Cruz Ernesto. (2024). Contenido audiovisual corporativo para potenciar la comunicación e imagen de la Granja Avícola Lucita. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21416-
dc.descriptionLa Granja Avícola "Lucita" enfrenta desafíos significativos debido a la falta de visibilidad en su sector, lo que ha generado dificultades económicas y emocionales para sus propietarios. La falta de conocimiento en el uso de medios digitales para promocionar la empresa es evidente. Por lo tanto, el propósito de este proyecto fue abordar esta carencia mediante la creación de contenido corporativo multimedia, específicamente mediante la producción de material audiovisual, con el objetivo de mejorar la comunicación e imagen de la empresa. Para lograr este objetivo, se empleó la metodología de diseño de Bruce Archer, que consiste en una serie de pasos estructurados. Este enfoque se dividió en tres etapas: analítica, creativa y ejecución. Cada una de estas etapas fue esencial para la implementación del contenido audiovisual, cubriendo aspectos como la preproducción, producción y postproducción. Además, se realizaron investigaciones, incluyendo entrevistas al gerente de la empresa y un análisis de la competencia a través de benchmarking, para identificar elementos clave a fortalecer y determinar el tipo de contenido a desarrollar. La aplicación de esta metodología condujo al desarrollo de tres producciones que destacan testimonios y factores diferenciadores del producto. Estas producciones fueron evaluadas por 12 profesionales de la rama del diseño gráfico, quienes consideraron aspectos como la calidad de la imagen, el sonido y la información comunicada. Los resultados promedio obtenidos fueron del 78,17%, 88,27% y 85,66% respectivamente, con un promedio general del 84,03%, lo que validó el contenido producido. Por lo cual, se concluye que la Granja Avícola Lucita carece de reconocimiento en el mercado avícola. Este proyecto busca cambiar esa situación mediante la creación de contenido visual que ayude a la empresa a destacarse en la industria y mejorar su imagen de marca.es_ES
dc.description.abstractThe Poultry Farm "Lucita" faces significant challenges due to the lack of visibility in its area, generating economic and emotional difficulties for its owners. The lack of knowledge is evident in the use of digital media to promote the company. Therefore, the aim of this research was to address this lack by creating multimedia corporate content, specifically by means the production of audiovisual material, with the aim of improving the company's communication and image. To achieve this objective, we used Bruce Archer's design methodology, which consists of a series of structured steps. This approach was divided into three stages: analytical, creative and execution. Each of these stages was essential for the implementation of the audiovisual content, covering aspects such as pre­ production, production and post-production. In addition, research was conducted, including interviews with the company's manager and an analysis of the competition through benchmarking, to identify key elements to strengthen and determine the type of content to be developed. The application of this methodology led to the development of three productions highlighting testimonials and differentiating factors of the product. These productions were evaluated by 12 professionals in the area of graphic design, who considered aspects such as the quality of the image, sound and reported information. The average results obtained were 78.17%, 88.27% and 85.66% respectively, with an overall average of 84.03%, which validated the content produced. Therefore, it is concluded that Lucita Poultry Farm lacks recognition in the poultry market. This project seeks to change that situation by creating visual content that will help the company stand out in the industry and improve its brand image.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;78T00244-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectCONTENIDO MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectGRANJA AVÍCOLAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE BRUCE ARCHERes_ES
dc.titleContenido audiovisual corporativo para potenciar la comunicación e imagen de la Granja Avícola Lucita.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBuenaño Chagñay, Paul Geovany-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00244.pdf3,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons