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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón Morán, Edison Vinicio-
dc.contributor.authorZurita Albán, Ariel Agustín-
dc.date.accessioned2024-06-25T21:03:34Z-
dc.date.available2024-06-25T21:03:34Z-
dc.date.issued2023-08-23-
dc.identifier.citationZurita Albán, Ariel Agustín. (2023). Evaluación del desempeño de 360° del talento humano de la hostería Quinlata en el cantón Patate. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21818-
dc.descriptionLa evaluación del desempeño de 360° del talento humano de la Hostería Quinlata en el cantón Patate. Con el objetivo mejorar el rendimiento laboral ofrecido por los trabajadores y así alcanzar la satisfacción de los clientes. En la investigación se empleó una metodología tanto cuantitativa como cualitativa, se aplicó instrumentos como las encuestas a los colaboradores, entrevista al gerente y se realizó un diagnóstico de la situación actual mediante la matriz FODA, donde se pudo determinar que la inexistencia de incentivos al personal, falta de capacitación, ineficiencia en el servicio brindado, mal manejo deal gestión y toma de decisiones. Para poder dar solución a las falencias dentro de la empresa se aplica la evaluación del desempeño laboral basado en el método de 360° para mejorar el rendimiento laboral ofrecido a los trabajadores alcanzar la satisfacción para ello se aplicó formularios y cuestionarios y de esta manera se verificó como está el rendimiento laboral en la organización. Todo proceso se encuentra detallado en base a los resultados y se plantea estrategias, proceso donde el colaborador pueda brindar su potencial en su área de trabajo para mejorar su desempeño en base a capacitaciones. Se recomienda realizar periódicamente el análisis interno y externo para evaluar el desempeño de los colaboradores y buscar alternativas que permitan disminuir las falla en el cumplimiento de los objetivos empresariales, así también evaluar en un tiempo determinado a los colaboradores en cuanto al modelo de evaluación aplicado ya que ellos son los participantes directos en el funcionamiento diario de la empresa y de esta forma se pueda brindar un servicio de calidad en base a una toma de decisiones oportunas.es_ES
dc.description.abstractIn the 360° performance evaluation of the human talent of the Hostería Quinlata in Patate canton, we aimed to improve the work performance offered by the workers and thus achieve customer satisfaction. The research used both a quantitative and qualitative methodology, instruments such as employee surveys, interviews with the manager, and a diagnosis of the current situation through the SWOT matrix, where it was determined that the lack of staff incentives, lack of training, inefficiency in the service provided, poor management deal management and decision making to solve the shortcomings within the company, the evaluation of labor performance based on the 360° method is applied to improve the labor performance offered to the workers to achieve satisfaction, for this purpose forms and questionnaires were applied and in this way, it was verified how the labor performance is in the organization. All processes are detailed based on the results, and strategies are proposed, a process where the employee can offer his potential in his work area to improve his performance based on training. It is recommended to periodically carry out internal and external analysis to evaluate the performance of the collaborators and look for alternatives to reduce the failures in the fulfillment of the company's objectives, as well as to assess the collaborators at a determined time in terms of the evaluation model applied since they are the direct participants in the daily operation of the company and in this way, quality service can be provided based on timely decision making.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01798-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE 360°es_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectEMPRESASes_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.subjectPERFIL DE COMPETENCIASes_ES
dc.titleEvaluación del desempeño de 360° del talento humano de la hostería Quinlata en el cantón Patatees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPomaquero Yuquilema, Juan Carlos-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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