Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22266
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejo Chávez, Luz Maribel-
dc.contributor.authorMoya Sangucho, Bryan Patricio-
dc.date.accessioned2024-07-23T15:28:47Z-
dc.date.available2024-07-23T15:28:47Z-
dc.date.issued2023-08-08-
dc.identifier.citationMoya Sangucho, Bryan Patricio. (2023). Estado emocional y productividad laboral en los profesores universitarios de la escuela superior politécnica de chimborazo ciudad de riobamba, post covid. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22266-
dc.descriptionEl estado emocional y productividad laboral en los profesores universitarios de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ciudad de Riobamba, Post COVID, tuvo como objetivo investigar la relación entre lo emocional y los aspectos que indicen el desarrollo productivo de los docentes de la ESPOCH, para poder desarrollar una estrategia de solución. En la investigación se empleó una metodología tanto cuantitativa como cualitativa, se aplicó instrumentos como las encuestas a los docentes, y se realizó un diagnóstico de la situación actual mediante la matriz FODA, donde se pudo determinar que no existe persistencia del sentimiento de tristeza y nostalgia al volver a la presencialidad después del confinamiento, malestar por las fallas tecnológicas y la falta de infraestructura adecuada, necesidad de trabajar más de las 8 horas diarias para cumplir con las áreas designadas, escasez de recursos para pausas o descanso laboral, estrés generado por la alta carga de tareas, plazos y expectativas en el trabajo presencial lo que determina que si existe una alineación de afección del COVID y la modalidad virtual en el estado emocional de los docentes y también en la productividad laboral, la estrategia propuesta se direcciona a la creación de un taller que permita aumentar el nivel de inteligencia emocional en los docentes, además de actividades de resiliencia y maneras de recargar energía para evitar el cansancio emocional, con aquello subsanar la percepción de miedo e incertidumbre, lo que permite estabilizar y mejorar sustancialmente el nivel de productividad laboral.es_ES
dc.description.abstractThe study about post COVID emotional situation and work productivity affecting university professors at Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), in Riobamba city, was aimed to investigate the relationship between the emotional condition and the aspects that affect the productive development of the teaching staff at ESPOCH, in order to develop a solution strategy. In this study, both a quantitative and a qualitative methodology was used, instruments such as surveys were applied to teachers, and a diagnosis of the current situation was carried out using the SWOT matrix, where it was determined that there is no more feeling of sadness and nostalgia upon returning to on campus activities after lock downs, but it can be seen a type of discomfort due to technological issues and the lack of adequate infrastructure, also the need to work more than 8 hours a day to comply with designated tasks, lack of activities and resources for breaks or work rest, stress generated by high load of tasks, deadlines and expectations in face-to-face work, which determines an alignment of the impact of COVID and the virtual modality on the emotional situation of teachers along with productivity. The proposed strategy pretends to create a workshop to increase the teacher’s emotional intelligence plus resilience activities and ways to recharge energy to avoid emotional fatigue in order to reduce the perception of fear, uncertainty to substantially improve and balance the level of productivity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00943-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectESTADO EMOCIONALes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDAD LABORALes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleEstado emocional y productividad laboral en los profesores universitarios de la escuela superior politécnica de chimborazo ciudad de riobamba, post covides_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalTapia Bonifaz, Angelita Genoveva-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00943.pdf3,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons