Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejo Chávez, Luz Maribel-
dc.contributor.authorPardo Ordoñez, Luis Rolando-
dc.date.accessioned2024-07-23T18:04:11Z-
dc.date.available2024-07-23T18:04:11Z-
dc.date.issued2023-11-27-
dc.identifier.citationPardo Ordoñez, Luis Rolando. (2023). Neuromúsica y su incidencia en las decisiones de compra en los emprendimientos del cantón guano. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22275-
dc.descriptionEl presente Trabajo de Integración Curricular abordo la temática de como por la falta de conocimiento de la neuromúsica los emprendimientos del cantón Guano han perdido participación en el mercado por lo que se plantea el objetivo principal de descubrir géneros musicales y su incidencia en la toma de decisiones de los emprendimientos del cantón Guano durante el año 2023. Para lograrlo se llevó a cabo una investigación que combino enfoques cualitativos y cuantitativos, utilizando un enfoque descriptivo para evaluar cada variable de manera independiente. El diseño empleado fue no experimental, transversal y de tipo documental y de campo. Se utilizaron métodos deductivos e inductivos. La muestra utilizada en la investigación fue de 384 personas, y se aplicaron diversas técnicas como, la observación, documentación, entrevistas y encuestas. Estas últimas fueron sometidas a un proceso de validación y confiabilidad para garantizar su uso confiable. Como resultado se encontró que la música reproducida con géneros específicos en los puntos de venta influyen directamente en la toma de decisiones, tiempo de estancia en el punto de venta y fluidez del recorrido en percha. En base a estas conclusiones se pudo respaldar la hipótesis acerca de si la música influye en la toma de decisiones en los emprendimientos del Cantón Guano ya que el uso de ritmos correctos aportará a dinamizar las actividades comerciales y aumentar su posicionamiento en la mente del consumidor. En consecuencia, se concluye que la neuromúsica efectivamente tiene un impacto en la toma de decisiones de compra por parte del consumidor, por lo que se recomienda crear una playlist de géneros musicales que influyan de manera positiva en las personas que acudan al cantón Guano.es_ES
dc.description.abstractThis Curricular Integration Work addresses the topic of how, due to the lack of knowledge of neuromusic, the enterprises of the Guano canton have lost market share, which is why the main objective of discovering musical genres and their impact on decision-making is proposed of the ventures in the Guano canton during the year 2023. To achieve this, an investigation was carried out that combined qualitative and quantitative approaches, using a descriptive approach to evaluate each variable independently. The design used was non-experimental, transversal and of a documentary and field type. Deductive and inductive methods were used. The sample used in the research was 384 people, and various techniques were applied such as observation, documentation, interviews and surveys. The latter were subjected to a validation and reliability process to guarantee their reliable use. As a result, it was found that the music played with specific genres at the points of sale directly influences decision making, time spent at the point of sale and fluidity of the rack journey. Based on these conclusions, it was possible to support the hypothesis about whether music influences decision-making in the enterprises of the Guano Canton since the use of correct rhythms will help to energize commercial activities and increase their positioning in the consumer's mind. Consequently, it is concluded that neuromusic effectively has an impact on consumer purchasing decisions, which is why it is recommended to create a playlist of musical genres that positively influence people who come to the Guano canton.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00951-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOSes_ES
dc.subjectNEUROMÚSICAes_ES
dc.subjectNEUROMARKETINGes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.titleNeuromúsica y su incidencia en las decisiones de compra en los emprendimientos del cantón guanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEspín Oleas, María Elena-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00951.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons