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Título : Plan de branding para el posicionamiento del centro deportivo olmedo de la Ciudad de Riobamba
Autor : Guerrero Chimbolema, Stefanny Michaelle
Director(es): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Trujillo Chavéz, Hugo Santiago
Palabras claves : BRANDING;PLAN DE BRANDING;MARCA;IDENTIDAD DE MARCA;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 17-nov-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guerrero Chimbolema, Stefanny Michaelle. (2023). Plan de branding para el posicionamiento del centro deportivo olmedo de la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00959
Abstract : Centro Deportivo Olmedo lacks of a brand recognition model, therefore, a limited amount of fans attend each game, which causes low profitability, low income, low profits and lack of customer loyalty, so that the objective of this research was to propose a branding plan through an analysis of the current situation of the brand and the definition of branding strategies to improve the positioning of the Centro Deportivo Olmedo. The methodology applied consisted of a mixed approach (quantitative and qualitative). The scope of the research was descriptive with a non-experimental design. It was a filed type of study to obtain information through methods, techniques and instruments, such as an interview to players, coaching staff and employees of Centro Deportivo Olmedo, a survey was applied to a sample of the Economically Active Population. (PEA) of Riobamba city. Through the applied methodology, it was determined that Centro Deportivo Olmedo shows a low positioning and recognition within the market, which has a negative impact on its sales volume. It is concluded that the information obtained through bibliographic sources of information allowed the acquisition of theoretical support for the research, achieving detailed knowledge about a branding plan and positioning.
Resumen : El Centro Deportivo Olmedo no cuenta con reconocimiento de marca, por lo tanto, tiene poca asistencia de hinchas a sus partidos que originan baja rentabilidad, bajos ingresos, bajas utilidades y falta de fidelización de los clientes, por lo tanto, el objetivo de la presente investigación fue proponer un plan de branding a través de un análisis de la situación actual de la marca y la definición de estrategias de branding para mejorar el posicionamiento del Centro Deportivo “Olmedo “. La metodología empleada fue de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo); el alcance de la investigación fue descriptivo; se utilizó un diseño no experimental; el tipo de estudio fue de campo para obtener información mediante métodos, técnicas e instrumentos, entre los cuales fueron la entrevista dirigida a jugadores, cuerpo técnico y personal del Centro Deportivo Olmedo, mientras que la encuesta fue aplicada a una muestra de la Población Económicamente Activa (PEA) de la ciudad de Riobamba. Mediante la metodología aplicada se logró determinar que el Centro Deportivo Olmedo presenta un bajo posicionamiento y reconocimiento dentro del mercado, lo que ha ocasionado de forma negativa en su volumen de ventas. Se concluye que la información obtenida mediante fuentes de información bibliográficas permitió adquirir un soporte teórico a la investigación logrando un conocimiento detallado sobre un plan de branding y el posicionamiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22283
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