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Título : Gestión de branding para posicionar el servicio daquiamigo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema en la Ciudad de Riobamba
Autor : León Guamán, Erika Michelle
Director(es): Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
Tribunal (Tesis): Gavilánez Vega, María Isabel
Palabras claves : GESTIÓN;BRANDING;PLAN DE BRANDING;POSICIONAMIENTO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 1-nov-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : León Guamán, Erika Michelle. (2023). Gestión de branding para posicionar el servicio daquiamigo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema en la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00966
Abstract : The Savings and Credit Cooperative "Fernando Daquilema," through its "Daquiamigo" service, lacks a brand, image, communication strategy, graphics, and the proper use of channels that would contribute to its differentiation. Consequently, the research aimed to design a branding plan to position the "Daquiamigo" service of the Fernando Daquilema credit union in the city of Riobamba. The methodology included both quantitative and qualitative approaches, with the research scope being exploratory and descriptive. A non- experimental cross-sectional design was used, and the study type was non-experimental, documentary, and field-based to gather information through methods, techniques, and instruments, including an interview with the head of the "Daquiamigo" service and a survey administered to a sample of the Economically Active Population (EAP) in Riobamba city. The applied methodology revealed that the "Daquiamigo" service of the cooperative has a low positioning among the target audience, as respondents are unfamiliar with the service, leading to a lack of recognition within the market. Finally, the information obtained through bibliographic sources provided a theoretical foundation for the research, offering a detailed understanding of branding and positioning. Potential partners are unaware of the "Daquiamigo" service.
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Fernando Daquilema” en su servicio “Daquiamigo” no cuenta con una marca, ni imagen, ni comunicación, ni gráficos y ni el uso correcto de los canales que ayude a diferenciarlo, por lo tanto, el objetivo de la investigación fue diseñar un plan de branding para posicionar el servicio “Daquiamigo” de la cooperativa de ahorro y crédito Fernando Daquilema en la ciudad de Riobamba. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y cualitativo; el alcance de la investigación fue exploratorio y descriptivo; se utilizó un diseño no experimental de tipo transversal; el tipo de estudio fue no experimental, documental y de campo para obtener información mediante métodos, técnicas e instrumentos, entre los cuales fueron la entrevista dirigida a la jefe encargada del servicio “Daquiamigo” y la encuesta aplicada a una muestra de la Población Económicamente Activa (PEA) de la ciudad de Riobamba. Mediante la metodología aplicada se logró determinar que el servicio “Daquiamigo” de la cooperativa presenta un bajo posicionamiento ante un público objetivo debido a que los encuestados desconocen el servicio, por lo que carecen de reconocimiento dentro del mercado. Se concluye que la información obtenida mediante fuentes de información bibliográficas permitió adquirir un soporte teórico a la investigación logrando un conocimiento detallado sobre el branding y el posicionamiento, y además los posibles socios no tienen conocimiento acerca del servicio "Daquiamigo”.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22292
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