Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilánez Vega, María Isabel-
dc.contributor.authorBucheli Yunda, Matius Ivanoff-
dc.contributor.authorErazo Caisaguano, Washington David-
dc.date.accessioned2024-07-25T20:36:36Z-
dc.date.available2024-07-25T20:36:36Z-
dc.date.issued2024-05-14-
dc.identifier.citationBucheli Yunda, Matius Ivanoff; Erazo Caisaguano, Washington David. (2024). Sesgos cognitivos y el comportamiento de compra de calzado en el Cantón Guano, Provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22372-
dc.descriptionLa investigación realizada exploró la influencia de los sesgos cognitivos en las decisiones de compra de calzado en el Cantón Guano, empleando un enfoque metodológico mixto que integró técnicas cuantitativas y cualitativas, como el uso de eye tracking, encuestas, observación y focus group, para recopilar datos. El objetivo principal fue determinar cómo estos sesgos afectan las preferencias de los consumidores y su impacto en las estrategias de marketing. La metodología permitió identificar una correlación significativa entre los sesgos cognitivos y las decisiones de compra, resaltando la importancia de considerar estos factores en el desarrollo de estrategias de marketing efectivas. Los resultados obtenidos sugieren que un entendimiento profundo de los sesgos cognitivos puede potenciar la efectividad de las campañas de marketing, aumentando la competitividad en el sector. Finalmente, el estudio concluye que la aplicación de conocimientos sobre psicología del consumidor en las estrategias de marketing no solo es crucial para el éxito comercial en el sector del calzado, sino que también contribuye al desarrollo de prácticas de marketing más innovadoras y adaptadas a las necesidades psicológicas de los consumidores, ofreciendo así una base sólida para futuras investigaciones y aplicaciones prácticas en el ámbito del marketing y la psicología del consumidor.es_ES
dc.description.abstractThis research explored the influence of cognitive biases on footwear purchase decisions in Guano canton, employing a mixed methodological approach that integrated quantitative and qualitative techniques, such as eye tracking, surveys, observation, and focus groups, to collect data the main objective was to determine how these biases affect consumer preferences and their impact on marketing strategies. The methodology allowed the identification of a significant correlation between cognitive biases and purchase decisions, highlighting the importance of considering these factors in the development of effective marketing strategies, the results suggest that a deep understanding of cognitive biases can enhance marketing campaigns' effectiveness, increasing industry competitiveness. Finally, the study concludes that the application of consumer psychology knowledge in marketing strategies is not only crucial for commercial success in the footwear sector but also contributes to the development of more innovative marketing practices tailored to consumers' psychological needs, thus providing a solid foundation for future research and practical applications in the field of marketing and consumer psychology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00997-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectSESGOS COGNITIVOSes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE CONSUMOes_ES
dc.subjectINFLUENCIA PSICOLÓGICAes_ES
dc.titleSesgos cognitivos y el comportamiento de compra de calzado en el Cantón Guano, Provincia de Chimborazoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalTapia Bonifaz, Angelita Genoveva-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00997.pdf5,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons