Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Merino, Christiam Paúl-
dc.contributor.authorOñate Pazmiño, María Fernanda-
dc.date.accessioned2013-01-17T15:29:56Z-
dc.date.available2013-01-17T15:29:56Z-
dc.date.issued2013-01-17T15:29:56Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2241-
dc.description.abstractLa presente investigación propone realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de exportación artesanal que contribuya en la promoción y difusión turística de Andes Centro del Ecuador, en el mercado de Londres, Reino Unido; se utilizó técnicas de investigación bibliográficas y de campo; registrándose 46 manifestaciones artesanales en la región. Se analizó la oferta sustitutiva y complementaria constituyéndose como oferta sustitutiva los bienes artesanales que exportan otros países hacia Reino Unido y como oferta complementaria las exportaciones ecuatorianas de las partidas afines a nuestro estudio. El estudio de la demanda determino que Londres es un mercado potencial para la exportación de ciertos productos artesanales de nuestro estudio definiendo la cartera de productos de la empresa. En el estudio técnico se determino la planificación y diseño técnico de la infraestructura determinando una capacidad de 324850 artesanías anuales; la ubicación más factible de la empresa será la parte norte de la ciudad de Latacunga, se realizó el estudio mercadotécnico determinando estrategias de comercialización y ventas basadas en canales de distribución cortos y determinando medidas para las 4 p´s del marketing mix. Se estructuro la parte organizativa de la empresa constituyéndola con las normas de una compañía de responsabilidad limitada y bajo el nombre legal de “Inqa Arts Cia Ltda.” y se definió el direccionamiento estratégico de la empresa. El estudio financiero y económico lanzaron como resultados una inversión inicial de $ 322.761,14 dólares y las proyecciones realizadas a un periodo de 5 años determinan un VAN de $ 472.893,75 dólares positivo; Tir de 30%; Relación Costo-Beneficio de $2,47 y una recuperación del capital a un periodo de 2,83 añoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazo-
dc.relation.ispartofseriesFRN-CENID-UD;23T0341-
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectEMPRESA DE EXPORTACIÓN ARTESANALes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectDIFUSIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectANDES CENTRO DEL ECUADORes_ES
dc.subjectLONDRES (CUIDAD)es_ES
dc.subjectREINO UNIDO (PAÍS)es_ES
dc.titleEstudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Exportación Artesanal que contribuya en la Promoción y Difusión Turística de los Andes Centro de Ecuador, en el mercado de Londres, Reino Unidoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalQuinchuela Pozo, Flor María-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0341 .pdf10,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.