Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22865
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Sánchez, Yolanda Patricia-
dc.contributor.authorVimos Guaraca, Derly Lisbeth-
dc.date.accessioned2024-10-03T15:10:09Z-
dc.date.available2024-10-03T15:10:09Z-
dc.date.issued2024-06-19-
dc.identifier.citationVimos Guaraca, Derly Lisbeth. (2024). Merchandising para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa de electrodomésticos “Almacenes León” en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22865-
dc.descriptionLa empresa de electrodomésticos Almacenes León no cuenta con un plan de merchandising que incentive la compra en la empresa, por lo que se diseñaron estrategias de merchandisng para mejorar la imagen, por lo tanto, el objetivo de la presente investigación fue diseñar un plan de merchandising para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Almacenes León en la ciudad de Riobamba. La metodología implementada para obtener datos precisos y sustentables en la investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, se utilizó un diseño no experimental de tipo transversal puesto que no se manipularon las variables descritas y se desarrolló en un determinado periodo de tiempo; la población en estudio fue la económicamente activa ocupada de la ciudad de Riobamba, siendo fundamental la aplicación de una investigación documental y de campo para recopilar la información respectiva a través de métodos, técnicas e instrumentos, entre los cuales fueron la entrevista dirigida al gerente de Almacenes León y una encuesta aplicada a los clientes actuales y potenciales del almacén. Mediante esta metodología se logró determinar que la empresa no posee con un plan de estrategias de merchandising visual, de gestión y de seducción que generen nuevas experiencias de compra y activen las emociones de sus clientes, mejorando así su satisfacción y fidelización. En este sentido se concluye que Almacenes León presenta una organización y distribución de productos inadecuado, lo que impide que los clientes disfruten de una experiencia de compra memorable y satisfactoria, por lo tanto, se propone aplicar el plan de merchandising adaptadas a las necesidades del cliente, contribuyendo al desarrollo y éxito de la empresa.es_ES
dc.description.abstractThe appliance company Almacenes León does not have a merchandising plan that encourages purchases in the company, so merchandising strategies were designed to improve the image, therefore, the objective of this research was to design a merchandising plan to improve customer satisfaction in the Almacenes León company in the city of Riobamba. The methodology implemented to obtain accurate and sustainable data in the research had a qualitative and quantitative approach, a non-experimental cross-sectional design was used since the described variables were not manipulated and it was developed in a certain period of time; The population under study was the economically active population of the city of Riobamba, being essential the application of documentary and field research to collect the respective information through methods, techniques and instruments, among which were the interview directed to the manager of Almacenes León and a survey applied to current and potential customers of the warehouse. Through this methodology, it was determined that the company does not have a plan of visual merchandising, management and seduction strategies that generate new purchasing experiences and activate the emotions of its customers, thus improving their satisfaction and loyalty. In this sense, it is concluded that Almacenes León presents an inadequate organization and distribution of products, which prevents customers from enjoying a memorable and satisfactory shopping experience. Therefore, it is proposed to apply the merchandising plan adapted to the customer's needs, contributing to the development and success of the company.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T01031-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMERCHANDISINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MERCHANDISINGes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.subjectCLIENTEes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectELECTRODOMÉSTICOSes_ES
dc.subjectALMACENES LEÓNes_ES
dc.subjectPROPUESTASes_ES
dc.titleMerchandising para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa de electrodomésticos “Almacenes León” en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalZabala Jarrin, Harold Alexi-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T01031.pdf2,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons