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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAimacaña Sánchez, Emilia-
dc.contributor.authorShiguango Grefa, Javier Lenin-
dc.contributor.authorFarinango Casanova, Ángel Patricio-
dc.date.accessioned2013-05-15T19:03:43Z-
dc.date.available2013-05-15T19:03:43Z-
dc.date.issued2012-06-22-
dc.identifier.citationShiguango Grefa, Javier Lenin; Farinango Casanova, Ángel Patricio. (2012). Implementación de un tablero didáctico de un sistema de frenado hidráulico con accionamiento manual, control de parada y presión de frenado electrónico, para el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2288-
dc.descriptionEl presente trabajo es Implementar un Tablero Didáctico de un Sistema de Frenado Hidráulico con Accionamiento Manual, control de parada y presión de frenado electrónico, para el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH. Este diseño tiene la finalidad de unir lo teórico como lo práctico, que contribuye a desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas con alto nivel de conocimiento que respondan a las exigencias modernas en la actualidad. Este modelo está estructurado para que responda en situaciones reales de operación consta de elementos en perfectas condiciones. También se incorpora un sistema digital de simulación de averías, que ayuda observar la presión de frenado en el circuito delantero y posterior. En lo correspondiente a los ensayos se utiliza líquido hidráulico para su respectivo sangrado en el circuito delantero como posterior y observar el comportamiento que proporciona el sistema de freno al accionar el pedal. Además consta con un sistema de simulación de averías, operando en condiciones reales dentro del laboratorio, que permite a los estudiantes apoyarse en las guías de laboratorio diseñadas, al realizar prácticas de orden electrónico como mecánico, donde es muy beneficioso en su preparación técnica. Una vez obtenido los resultados se equilibró las presiones de frenado del banco didáctico, de manera que proporcionará una mejor lectura en el manómetro al momento de ponerlo en funcionamiento. Se recomienda tomar en cuenta las normas de seguridad y de mantenimiento de este banco didáctico, para poder salvaguardar la integridad de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe present study is to create a manual Hydraulic braking control Board with electronic stopping and pressure for the School of Automotive Engineering laboratory of the ESPOCH. The design is intended to teach theoretical and empirical practices to help students develop skills and abilities with a high degree of knowledge that meet modern requirements. The design is structured to respond in real-tíme operations in optimal conditions. A digital fault system simulation, which helps observe front and rear circuit braking pressure, is included in the study. In corresponding tests, hydraulic fluid tests were used for respective front and rear circuit bleeding and the observation of brake pedal operation. In addition, a failure simulation system, operating in real laboratory conditions, which allow students to follow designed laboratory guidelines for electronic and mechanical testing. Once the results were obtained, the braking pressures were equilibrated with the control board to provide a more accurate reading on the manometer in operation. It is recommended to take into account the safety and maintenance norms of the control board in order to safeguard the integrity of the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00043-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICAes_ES
dc.subjectTABLERO DE FRENOSes_ES
dc.subjectSISTEMA DE FRENOSes_ES
dc.subjectFRENOS HIDRÁULICOes_ES
dc.subjectESCUELA INGENIERÍA AUTOMOTRIZ ESPOCHes_ES
dc.titleImplementación de un tablero didáctico de un sistema de frenado hidráulico con accionamiento manual, control de parada y presión de frenado electrónico, para el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGonzález Puente, Manuel Fernando-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

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