Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAvalos Alomía, Magali Alexandra-
dc.contributor.authorMoreano Samaniego, Verónica Daniela-
dc.date.accessioned2013-05-20T19:57:44Z-
dc.date.available2013-05-20T19:57:44Z-
dc.date.issued2013-05-20T19:57:44Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2346-
dc.description.abstractEstudio acerca del significado emocional del color y formas básicas en niños de cuarto año de educación básica en 11 escuelas de la ciudad de Riobamba. Los métodos utilizados son el analítico para la recopilación de datos teóricos, el cuantitativo para la tabulación de datos numéricos recolectados, el deductivo para la depuración e interpretación de todos los datos obtenidos. Los recursos utilizados para el estudio fueron la entrevista para conocer de los expertos, acerca de la personalidad y sentimientos, que experimenta el segmento de estudio, se utilizó también la encuesta para saber con qué elementos de forma y color relacionan los niños dichos sentimientos, y por último la observación para la comprobación de la hipótesis. De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio en base a los datos tabulados de las encuestas, se determinó que los sentimientos más relevantes fueron relacionados con un color y una forma respectivamente, y su porcentaje de aceptación de la siguiente manera: Alegría Amarillo 31% Estrella 13%, Amistad Naranja 29% Hexágono 16%, Amor Rojo 83% Estrella 36%, Curiosidad Verde 14% Triangulo 13%, Ira Negro 28% Línea Quebrada 25%, Maldad Negro 88% Espiral 27%, Tranquilidad Blanco 18% Línea Horizontal 15%,Tristeza Azul 16% Líneas Onduladas 12%. Se concluye que los niños de esta edad experimentan una amplia gama de Sentimientos, aunque, algunas veces a pesar de experimentarlos por su inexperiencia, no puedan definirlos o explicarlos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00040-
dc.subjectNIÑOS DE EDAD ESCOLARes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectSENTIMIENTOSes_ES
dc.subjectESCUELAS DEL CANTON RIOBAMBAes_ES
dc.subjectSIGNIFICADO EMOCIONAL DE LOS COLORESes_ES
dc.subjectFORMAS GEOMETRICASes_ES
dc.titleEstudio del Significado Emocional del Color y Formas Básicas, en Niños de Cuarto Año de Educación Básica de la Ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00040.pdf14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.