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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález, Fernando-
dc.contributor.authorDuque Cabrera, Edwin José-
dc.contributor.authorMasaquiza Masaquiza, Juan Patricio-
dc.date.accessioned2013-07-25T19:32:55Z-
dc.date.available2013-07-25T19:32:55Z-
dc.date.issued2013-01-29-
dc.identifier.citationDuque Cabrera, Edwin José; Masaquiza Masaquiza, Juan Patricio. (2013). Implementación de un generador e inyector de hidrógeno en un motor de vehículo Mazda BT-50 2.2 L, para reducir emisiones de gases contaminantes. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2608-
dc.descriptionLa investigación se titula “Implementación de un generador e inyector de hidrógeno en un motor de vehículo mazda BT-50 2.2 L, para reducir emisiones de gases contaminantes”. Se ha implementado un Dispositivo Generador de Hidrógeno en el Motor de un Vehículo Mazda BT-50 a gasolina con el propósito de reducir las emisiones contaminantes que se producen. Con este Dispositivo Generador de Hidrógeno se pretende comprobar la disminución de elementos contaminantes producidos por la combustión en el interior del Motor del Automóvil, agregando Gas de Hidrógeno en la mezcla de aire combustible. El Sistema Generador de Hidrógeno consta principalmente de un Generador de Hidrógeno, electrolito, depósito de electrolito, burbujeador, mangueras, conexión eléctrica suministrada por la Batería y activación desde el habitáculo del Vehículo. Activado el Generador de Hidrógeno por el conductor con el Motor en marcha, dentro del generador se produce un proceso químico llamado Electrólisis que separa el Hidrógeno y el Oxígeno del agua, el generador tiene una salida de oxígeno que va al exterior es decir a la atmósfera, mientras que las dos salidas de hidrógeno llegan en estado gaseoso al interior del Motor. Las pruebas en el vehículo, se las realiza sin el generador y con el Generador de Hidrógeno implementado, son de: Potencia, Torque, consumo de combustible y análisis de gases de escape siguiendo un ordenado y detallado protocolo de pruebas. Los resultados obtenidos fueron objeto de rigurosos análisis comparativos entre el funcionamiento y comportamiento del Motor a gasolina y el Motor con Hidrógeno y gasolina.es_ES
dc.description.abstractMECHANICS IMPLEMENTING A DEVICE TO PROVIDE HYDROGEN IN A MAZDA ENGINE It is important to reduce environmental pollution which has been caused by engine cars and therefore automotive industry is researching methods to reduce emission of gases from cars. This project has been developed to implement a mechanical device which will provide hydrogen gas in a Mazda BT-50 2.2 L. engine and will reduce pollutant gas emissions. This research was based on the hydrogen generator by means of the analytical method of its components such as electrolyte, electrolyte container, bubble maker, hoses, power suppliers from a battery, and connections from the panel control. Hydrogen generator is started up by the driver when the engine is running; by means of the chemical process known as electrolysis, water is decomposed into hydrogen and oxygen. Oxygen goes up to the air and hydrogen gas flow into the engine by suction. Some comparisons were made between gasoline engine and hydrogen-gasoline engine taking into account exhaust gases, power, torque, and fuel consumption. Result showed that: pollutant gases were reduced; power engine was increased; and fuel consumption was reduced. Conclusions showed that the use of the hydrogen supplier in internal combustion engines will reduce pollutant gas emissions and increase its power. Recommendations include fittings of hydrogen metal containers to store it under pressure; and to implement a hydrogen measurer to inject it by pressure.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00067-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.subjectEMISIÓN DE GASESes_ES
dc.subjectGAS CONTAMINANTEes_ES
dc.subjectINYECTOR DE HIDRÓGENOes_ES
dc.subjectVEHÍCULO LÍNEA MAZDAes_ES
dc.titleImplementación de un generador e inyector de hidrógeno en un motor de vehículo Mazda BT-50 2.2 L, para reducir emisiones de gases contaminantes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBravo, Víctor-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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