Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2771
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerdugo Bernal, Catalina Margarita-
dc.contributor.authorAndino Peñafiel, Erica Estefanía-
dc.date.accessioned2013-09-09T17:24:43Z-
dc.date.available2013-09-09T17:24:43Z-
dc.date.issued2013-09-09T17:24:43Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2771-
dc.description.abstractLa presente investigación propone: Diseñar un producto agroecoturistico en la Granja “El Sendero del Ensueño”, parroquia San Luis, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo; mediante la recopilación de información primaria y secundaria con salidas de campo y revisiones bibliográficas, se realizó el levantamiento de información; a través de la aplicación de encuestas se determinó el mercado de turistas nacionales y extranjeros. El diagnóstico analiza la situación actual del territorio desde cinco ámbitos: Físico espacial, ecológico territorial, socio cultural, económico productivo y político administrativo. El inventario de atractivos turístico identifica 5 atractivos correspondientes a la categoría sitios naturales y 5 atractivos de categoría manifestaciones culturales, destacando doña Loma como un sitio arqueológico. El producto está basado en 4 paquetes que contemplan actividades turísticas y agroecológicas. Para una adecuada operación turística, se constituirá una compañía de sociedad anónima y bajo el reglamento de actividades turísticas operará como un complejo vacacional, conjuntamente con los propietarios privados, se define un modelo de gestión administrativa, operativa, ambiental y socio cultural para garanticen un eficaz funcionamiento de “El Sendero del Ensueño ”. El estudio financiero determina que la inversión inicial será de $ 140 982,49, dando un VAN positivo de $20023,12 y una relación C/B de $0,44, el tiempo de recuperación de la inversión será de 4 años alcanzando un TIR del 14%. Las estrategias de difusión y publicidad serán directas al consumidor mediante páginas web, redes sociales, publicaciones en revistas de viajeros e impresos como trípticos y tarjetas de presentación. Se concluye que la granja “El Sendero del Ensueño” posee un importante potencial turístico cultural y natural; y se recomienda alianzas estrategias para gestionar conjuntamente con los moradores del sector, la adecuación de servicios básicos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazo-
dc.relation.ispartofseriesFRN-CENID-UD;23T0366-
dc.subjectPRODUCTO AGROECOTURÍSTICOes_ES
dc.subjectGRANJA EL SENDERO DEL ENSUEÑOes_ES
dc.subjectEL SENDERO DEL ENSUEÑO (GRANJA)es_ES
dc.subjectSAN LUIS (PARROQUIA)es_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.subjectCHIMBORAZO (PROVINCIA)es_ES
dc.titleDiseño de un Producto Agroecoturístico en la Granja "el Sendero del Ensueño" parroquia San Luis, cantón Riobamba, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPiray Quezada, Myriam-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0366.pdf9,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.