Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2855
Título : Proyecto de Factibilidad para la Creación de una empresa de Producción de Lámina de Caucho para la Fabricación de Suelas de Calzado en la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua.
Autor : Calispa Luje, Fidel Geovanny
Director(es): Miño Cascante, Gloria
Tribunal (Tesis): Fuertes Alarcón, Víctor
Palabras claves : TECNOLOGÍA DEL PLÁSTICO;FABRICACIÓN DE PRODUCTOS PLÁSTICOS;EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;AMBATO (CANTÓN);CALZADO
Fecha de publicación : 8-oct-2013
Identificador : UDFM;85T00258
Abstract : The Proposal of Creation for the Production of Natural Rubber Laminate Company for Manufacture of Footwear Soles, the market was analyzed meticulously, there was compiled information of diverse sources as INEC (National Institute of Statistics and Census) BCE (Central Bank of Ecuador), INEN (Ecuadoran Institute of Standardization) and others. The following parameters were analyzed related to market study to determine the universe, the segment population, the niches in which entered with products, to establish the supply and demand, technical characteristics, manufacturing costs of products; the methods and times in every job, the legal viability, the environmental impact that generate these manufacturing processes and the mitigation measures used. The work systems were established in qualitative and quantitative terms, for the maximum reduction the times and distance in the production line, to achieve quality products, with Jobs ergonomically distributed and provided with effective systems of industrial safety, improving the workers self-esteem. The organizational structure studies of the project were carried out, investment, financing sources, calculation of depreciation, sales projections, budgets, expenses, and cash flows, to conclude with a financial assessment of (V.A.N) Net Present Value (T.I.R) Infernal Rate of Return, (P.R.I) Period of recovery the investment, the relationship benefit - cost; four conditions that determine the feasibility of project.
Resumen : En la propuesta de creación de una empresa de producción de lámina de caucho para la fabricación de suelas de calzado, fue necesario un análisis minucioso de mercado, recopilando información de diversas fuentes bibliográficas de entre las cuales constan las más importantes como la de INEC (Instituto Nacional de estadísticas y censo). BCE (Banco Central del Ecuador), INEN (Instituto Ecuatoriano de Normalización) y otros. Esto determina la veracidad de datos confiables para el desarrollo de distintos tipos de proyectos. Se analizaron los parámetros relacionados con el estudio de mercado para determinar el universo, el segmento de población, los nichos en los cuáles ingresamos con nuestros productos, para establecer la oferta y la demanda existente, las características técnicas, los costos de fabricación de los productos; así como la ingeniería de planta, el tamaño, la localización, los procesos de fabricación, los métodos y tiempos en cada puesto de trabajo, la viabilidad legal, el impacto ambiental que generan estos procesos de fabricación y las medidas de mitigación utilizadas. Se establecieron en términos cualitativos y cuantitativos los sistemas de trabajo, para la reducción máxima de los tiempos y distancias en la cadena de manufactura, para lograr productos de calidad, con puestos de trabajo ergonómicamente distribuidos y dotados de sistemas de seguridad industrial efectivos, mejorando la autoestima de los operarios. Se realizaron los estudios de la estructura organizativa del proyecto, inversiones, fuentes de financiamiento, cálculo de las amortizaciones, proyecciones de ventas, presupuestos, gastos y flujos de caja, para concluir con una evaluación financiera del (V.A.N) Valor Actual Neto, (T.I.R) Tasa Interna de Retorno, (P.R.I) Período de Recuperación de la Inversión, la Relación Beneficio-Costo; las cuatro condiciones que determinan la viabilidad del proyecto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2855
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00258.pdf2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.