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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante Navas, Diego-
dc.contributor.authorVinueza Bravo, Jorge Agustín-
dc.contributor.authorBravo Morocho, Víctor David-
dc.date.accessioned2013-11-28T19:27:23Z-
dc.date.available2013-11-28T19:27:23Z-
dc.date.issued2011-12-09-
dc.identifier.citationVinueza Bravo, Jorge Agustín; Bravo Morocho, Víctor David. (2011). Diseño e implementación de un alerón de mando electrónico de posición variable para un vehículo Toyota Corolla. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2965-
dc.descriptionSe ha Diseñado e Implementado un Alerón de Mando Electrónico de Posición Variable Para un Toyota Corolla, con el propósito de mejorar el rendimiento aerodinámico en recta y en curva, primero realizando simulaciones en programas de dinámica de fluidos computacional (FLUENT y GAMBIT), del automóvil y de los perfiles en estudio (NACA 4412, NACA 6412, PERFIL PROPIO). Con estos resultados se analiza y construye el Alerón, los mecanismos de soporte, variador del ángulo de ataque y módulo de control, con los materiales estudiados y analizados previamente Se implementa los elementos constituyentes (sensores, actuadores y módulo de control) del alerón en el automóvil, se obtiene valores de carga, velocidad y ángulo de ataque del alerón y se compara con los resultados obtenidos de las simulaciones obteniendo los siguientes resultados: Incremento de la velocidad en curva, maniobrabilidad, estabilidad, mejor adherencia del vehículo a la calzada y reducción de las vibraciones a altas velocidades, en rangos de trabajo (entre 0 y 40 Km/h el alerón se mantendrá en 0°; entre 41 y 80 Km/h en 9°; y entre 81 y 120 Km/h en 15°) verificando así el perfecto funcionamiento del alerón, en curva como en recta.es_ES
dc.description.abstractSe ha Diseñado e Implementado un Alerón de Mando Electrónico de Posición Variable Para un Toyota Corolla, con el propósito de mejorar el rendimiento aerodinámico en recta y en curva, primero realizando simulaciones en programas de dinámica de fluidos computacional (FLUENT y GAMBIT), del automóvil y de los perfiles en estudio (NACA 4412, NACA 6412, PERFIL PROPIO). Con estos resultados se analiza y construye el Alerón, los mecanismos de soporte, variador del ángulo de ataque y módulo de control, con los materiales estudiados y analizados previamente Se implementa los elementos constituyentes (sensores, actuadores y módulo de control) del alerón en el automóvil, se obtiene valores de carga, velocidad y ángulo de ataque del alerón y se compara con los resultados obtenidos de las simulaciones obteniendo los siguientes resultados: Incremento de la velocidad en curva, maniobrabilidad, estabilidad, mejor adherencia del vehículo a la calzada y reducción de las vibraciones a altas velocidades, en rangos de trabajo (entre 0 y 40 Km/h el alerón se mantendrá en 0°; entre 41 y 80 Km/h en 9°; y entre 81 y 120 Km/h en 15°) verificando así el perfecto funcionamiento del alerón, en curva como en recta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00028-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN DE EQUIPOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE RESULTADOSes_ES
dc.subjectALERÓN DE MANDO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectTOYOTA COROLAes_ES
dc.subjectMÓDULO DE CONTROLes_ES
dc.subjectAERODINÁMICAes_ES
dc.titleDiseño e implementación de un alerón de mando electrónico de posición variable para un vehículo Toyota Corolla.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGonzales, Fernando-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

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