Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2968
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Merino, Christiam Paúl-
dc.contributor.authorAlbán Mera, Jenny Alexandra-
dc.date.accessioned2013-11-29T13:07:32Z-
dc.date.available2013-11-29T13:07:32Z-
dc.date.issued2013-11-29T13:07:32Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2968-
dc.description.abstractLa presente investigación propone: Diseñar un producto turístico cultural para la parroquia Tixán, cantón Alausí, provincia de Chimborazo; mediante un estudio de mercado donde se analiza cada uno de los elementos del sistema turístico empezando por los atractivos, donde identificamos 3 atractivos naturales y 9 culturales, el análisis de la infraestructura turística, superestructura y producto, a continuación se analizó la competencia, teniendo como principal competidor al Centro Histórico de este cantón. El análisis de la demanda se realizó a través de la aplicación de encuestas a los turistas que viajan en ferrocarril en el tramo Alausí-Nariz del Diablo y a los turistas que visitan Tixán durante las festividades de San Juan Bautista; para determinar el perfil del mercado de turistas actuales y potenciales, una vez realizado este estudio se confrontó la oferta y la demanda y se realizaron las diversas proyecciones. El diseño del producto se realizó en base a la implementación y mejora de servicios y facilidades turísticas, posteriormente se definió 3 paquetes con varias actividades, rutas y proveedores, además se estableció estrategias de marketing para posicionar el producto en el mercado. El estudio ambiental garantiza que la implementación del producto no representará un gran desequilibrio ambiental ni cultural. Para una adecuada operación turística, se conformará legalmente una asociación mixta denominada Asociación de Turismo Sostenible-Patrimonial “Tixán, pueblito lindo”. El estudio financiero determina que la inversión inicial será de $ 79926,44, y la evaluación financiera sugiere que mediante los datos obtenidos, económicamente el proyecto es viablees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazo-
dc.relation.ispartofseriesFRN-CENID-UD;23T0373-
dc.subjectPRODUCTO TURÍSTICO CULTURALes_ES
dc.subjectTIXÁN (PARROQUIA)es_ES
dc.subjectALAUSÍ (CANTÓN)es_ES
dc.subjectCHIMBORAZO (PROVINCIA)es_ES
dc.titleDiseño de un producto turístico cultural para la parroquia Tixán, cantón Alausí, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalQuinchuela Pozo, Flor María-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0373.pdf9,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.