Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/302
Título : Diseño, Construcción y Pruebas de un Sistema de Agitación para el Mezclado de Pinturas Líquidas para la Línea Arquitectónica.
Autor : Inaquiza Guaña, Cristian Renato
Vizuete Montero, Iván Enrique
Palabras claves : PINTURA LíQUIDA;CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS;MEZCLADORA;PINTURA ARQUITECTÓNICA;EMPRESA MAGÍA DEL COLOR;SISTEMA DE AGITACIÓN
Fecha de publicación : 2-jun-2010
Identificador : UDFM;15T00436
Abstract : Se ha Diseñado, Construido y Probado un Sistema de Agitación para el Mezclado de Pinturas Líquidas para la Línea Arquitectónica, de la Empresa LA MAGIA DEL COLOR de la ciudad de Riobamba provincia del Chimborazo perteneciente al Ing. Orlando Chimbo. El propósito es mezclar homogéneamente pintura, donde se consideró la carga máxima tanto del tarro de pintura (20 litros), como los elementos que constituye el gabinete de mezclado, de esta manera se seleccionó los elementos necesarios, tanto para diseño como la construcción. Con estos antecedentes el sistema de agitación para el mezclado de pintura líquida debe ser el más adecuado para mezclar homogéneamente la pintura, considerando que debe tener dos movimientos específicos a la vez y un sistema de control de tiempo. De esta manera se seleccionó el mezclador giroscópico que permite cumplir con los requerimientos mencionados anteriormente. Los materiales requeridos se los encuentra fácilmente en el mercado, considerando el costo de los mismos y su resistencia. El sistema de mezclado para pintura líquida consta de un circuito eléctrico para controlar el tiempo necesario de funcionamiento de la misma, con la finalidad de ahorrar energía eléctrica y poder mezclar desde tarros de 1 litro hasta 20 litros, con tiempos suficientes de 2,5 y 4 minutos respectivamente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/302
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00436_PRELIMINARES.pdf91,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
15T00436.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.