Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3030
Título : Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Ergonómicos en los Talleres del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pastaza.
Autor : Quinatoa Cando, Edwin Javier
Palomino Solis, Juan Gabriel
Palabras claves : SEGURIDAD INDUSTRIAL;ERGONOMÍA;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;TALLER AUTOMOTRIZ;PLAN DE PREVENCIÓN;RIESGO LABORAL
Fecha de publicación : 28-ene-2014
Identificador : UDFM;85T00294
Abstract : Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Ergonómicos en los Talleres del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pastaza." El Método Inductivo se usó para un análisis de la situación actual en la que se encuentran los talleres mediante fichas de evaluación, matriz de objetivos, matriz de estimación y la matriz Probabilidad, Gravedad, Vulnerabilidad (PVG). El Método Deductivo fue útil identificar los riesgos ergonómicos tendientes a las enfermedades profesionales referentes a cada área de los talleres como son:mecánica, soldadura, carpintería, juegos de infantería, electromecánica, chapistería, bodega y administrativa. Los materiales usados para el desarrollo Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Ergonómicos: Sistema Operativo Windows7, AutoCAD, Herramientas Oficce, dos laptops y una impresora. Se realizó el estudio, análisis de los riesgos a los que están expuestos los trabajadores y su respectiva interpretación de valores cuantitativos obteniéndose los siguientes puntajes: contra incendios y explosión con un 17 % de seguridad ; señalización con un 23% de seguridad; orden y limpieza con un 36% de seguridad; Equipos de protección colectivo con un 17 % de seguridad, Equipos de Protección Individual con un 13 % de seguridad; por lo que nos vemos en la necesidad de proponer la mejora en el grado de seguridad de los riesgos analizados anteriormente. Se concluye, implementar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Ergonómicos en los Talleres del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pastaza como una herramienta optima para preservar la integridad física, psicológica del trabajador como una guía. Recomendamos que la investigación tenga una aplicación técnica y práctica, por lo que los conceptos y métodos utilizados pueden ayudar en al diagnostico y solución de problemas en los gobiernos seccionales y empresas privadas de aplicación similar.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3030
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00294.pdf2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.