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http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3151
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Dávalos Arias, Daniel Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T19:07:02Z | - |
dc.date.available | 2014-02-20T19:07:02Z | - |
dc.date.issued | 2014-02-20T19:07:02Z | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3151 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación desarrolla publicidad utilizando realidad aumentada para estrenos cinematográficos en la ciudad de Riobamba con la finalidad de analizar su impacto visual en comparación con otro medio de publicidad tradicional. Mediante la observación se determinó la publicidad en las salas de cines como estáticas, considerando las nuevas tendencias que buscan interacción entre usuario y producto, luego de analizar las opciones se dedujo que la realidad aumentada permitirá alcanzar mayor interacción y por ende mejor impacto visual. Para desarrollar esta aplicaciones se utilizó el software 3D Studio Max para crear el objeto virtual, luego las librerías de código abierto Flar Manager y Marilena para acoplar el modelado con la realidad mediante los programas Adobe Flash y Adobe Flash Builder. La aplicación fue expuesta al público en un monitor conectado a un computador con una cámara y al mismo tiempo se presentó un afiche como medio tradicional para medir el nivel de aceptación entre las dos opciones. Ejecutada la aplicación en la muestra se realizó encuestas alcanzando 68% de preferencia hacia la publicidad con realidad aumentada. Se concluye que utilizando realidad aumentada en publicidad genera mayor impacto visual que la publicidad tradicional pero requiere de una inversión mayor de capital. Se recomienda extender el desarrollo de realidad aumentada al campo educativo debido a su interactividad y su potencial impacto visual, cualidades que pueden ser aprovechadas en el proceso estudiantil. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | UDCTFIYE;78T00126 | - |
dc.subject | PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject | CINE | es_ES |
dc.subject | IMPACTO VISUAL | es_ES |
dc.subject | REALIDAD AUMENTADA [Aplicaciones] | es_ES |
dc.subject | PUBLICIDAD TRADICIONAL | es_ES |
dc.title | Desarrollo de publicidad utilizando realidad aumentada para estrenos cinematográficos en la ciudad de Riobamba | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado/a en Diseño Gráfico |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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78T00126.pdf | 3,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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