Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVilla Zúñiga, María Alexandra-
dc.contributor.authorPinta García, Cristian Alejandro-
dc.date.accessioned2014-02-22T00:49:54Z-
dc.date.available2014-02-22T00:49:54Z-
dc.date.issued2014-02-22T00:49:54Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3164-
dc.description.abstractLa investigación de nuevas estrategias comunicacionales gráficas, para la utilización profesional de facebook, se realizó en la Escuela de Diseño Gráfico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. La metodología utilizada para el desarrollo es el método cuantitativo, para examinar de manera estadística los datos que utiliza facebook, mediante el registro que hacen los usuarios en la fan page de la Escuela de Diseño Gráfico, con la finalidad de utilizar estos datos para analizar y validar la investigación de nuevas estrategias comunicacionales. Para la investigación se usó, equipo de cómputo, equipo fotográfico, de filmación, software de diseño Adobe Illustrator, Adobe Phothosop, software ofimático Office, internet, una fan page de facebook, impresora, dispositivos de almacenamiento masivo y material de oficina. Para validar la investigación se utilizaron los datos del ‘alcance de facebook’, que simulan encuestas digitales en este medio social, que fueron aplicadas a 1108 usuarios de 20 a 35 años de edad durante 7 meses que duró la investigación mediante la fanpage, la Escuela de Diseño Gráfico, con estos datos se obtuvo el resultado estratégico que proyecta una efectividad del 307% al momento de comunicar los post o publicaciones web. Se concluye que las estrategias comunicacionales gráficas ayudaron a posicionar la imagen de marca de la Escuela de Diseño Gráfico, con la red social facebook de manera eficaz y efectiva para los usuarios. Se recomienda a los profesionales en Comunicación Social y Diseño Gráfico, investigar el entorno para generar contenido nuevo y de calidad para la fan page.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00073-
dc.subjectINVESTIGACIONes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectDISEÑADORES GRAFICOSes_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COMUNICACIONALES GRÁFICASes_ES
dc.subjectMANUAL DE EXTRATEGIAS COMUNICACIONALESes_ES
dc.titleInvestigaicón de nuevas estrategias comunicacionales gráficas para la utilización profersional de Facebookes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00073.pdf10,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.