Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3171
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Cañar, Susana Karina-
dc.contributor.authorProaño Villamil, Gladys María-
dc.date.accessioned2014-02-25T22:06:53Z-
dc.date.available2014-02-25T22:06:53Z-
dc.date.issued2014-02-25T22:06:53Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3171-
dc.description.abstractEn la presente investigación se creó un modelo de evaluación de usabilidad para productos multimedia publicitarios en la Escuela de Diseño Gráfico, Facultad de Informática y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se estudió los modelos de evaluación de usabilidad, escogiendo uno al cual se le aplicó Benchmarking para poder construir el modelo. Este consta de cuatro etapas: la primera es de Análisis del segmento de mercado; en Creatividad se planifica, crea y produce la idea que se va a transmitir; en Diseño se evalúa si los elementos del multimedia están acorde con el perfil del cliente y producto; y en Operatividad se valora su facilidad de uso. Estas parámetros son evaluados a través de la observación y encuestas a un panel de expertos en usabilidad y un Focus Group, estos datos son tabulados en una tabla de Excel. Para validar el modelo, se creó un multimedia publicitario, evaluando primero a los expertos (en usabilidad y multimedia) para encontrar los errores y corregirlos a tiempo antes de evaluar a los usuarios (segmento de mercado), obteniendo los siguientes resultados: un 88,2% de usabilidad en expertos y 94,8% en usuarios. Se concluye que la aplicación de este modelo es esencial para asegurar un producto eficaz no sólo en usabilidad sino en presentación y persuasión, por lo que se recomienda a los desarrolladores de productos multimedia, analizar, compartir y aplicar modelos de evaluación de usabilidad durante todas las etapas de desarrollo del mismo, para garantizar su efectividad con un porcentaje mínimo de errores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00076-
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectPRODUCTOS MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectUSABILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectEVALUACION DE PRODUCTOS MULTIMEDIAes_ES
dc.titleCreación de un modelo de evaluación de usabilidad para productos multimedia publicitarios: producto multimedia para la empresa Mueblería Andes y evolución de la usabilidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00076.pdf6,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.