Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3255
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNúñez Gutiérrez, Andrea Guadalupe-
dc.date.accessioned2014-03-10T14:55:23Z-
dc.date.available2014-03-10T14:55:23Z-
dc.date.issued2014-03-10T14:55:23Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3255-
dc.description.abstractEl significado de formas y colores en niños de pre-básica de los centros educativos de la ciudad de Riobamba. La metodología utilizada fue el Método deductivo el cuál se lo empleó por medio de datos reales y deducciones que lograron comprobar con experimentaciones la hipótesis planteada La aplicación del vocabulario cromático-formal en objetos transmisores de mensajes, deduciendo que para los niños, las formas y los colores lo perciben con estímulos psicológicos, ya sean estos positivos o negativos, y que las mismas siendo positivas, incrementarán su participación en actividades, juegos y otras del mismo tipo. Otra metodología fue la Observación y la Experimentación, con la finalidad de visualizar las reacciones o sensaciones que tienen los niños frente a las formas y colores. Para la ejecución de estas metodologías, se aplicaron materiales no físicos, programas tales como: Adobe Illustrador, Photoshop. Así como de instrumentos físicos: cámaras de video, cámaras digitales, y otros materiales de papelería para realizar las actividades a los niños. Como resultado de la hipótesis, se logró ultimar de acuerdo a la indagación que se les realizó a los niños de Pre-Básica de los Centros Educativos: la Escuela "Carlos Freire", el Parvulario de la ESPOCH y el jardín de infantes “Arco Iris” de la ciudad de Riobamba, que el 91% de los niños si se mostraron alegres, divertidos e interesados con los colores y las formas positivas. Por lo que concluyo que los niños de Pre-Básica, respondieron favorablemente a los colores y formas positivas analizadas previamente las cuales ayudaron a estimular su aprendizaje y su participación. Se recomienda a los departamentos de los Centros Educativos Pre-Básicos que sean acogidos a estas propuestas por medio de soportes visuales y material didáctico de manera que puedan ser de utilidad para facilitar las futuras actividades en el ámbito educativo, psicológico y psicomotriz.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;78T00119-
dc.subjectNIÑOS [MENORES DE 5 AÑOS]es_ES
dc.subjectTRANSMISION DE MENSAJESes_ES
dc.subjectESTIMULACION DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDAD PREESCOLARes_ES
dc.subjectFORMAS Y COLORES [Significado]es_ES
dc.subjectVOCABULARIO CROMATICO FORMALes_ES
dc.titleEl significado de formas y colores en niños de prebásica de los centros educativos de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00119.pdf6,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.