Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3268
Título : Diseño e implementación de un control de velocidad para el bus de la FIE en la ciudad de Riobamba
Autor : Pomaquero Sanga, Darwin Roberto
Oñate López, Roberto Carlos
Palabras claves : DISEÑO DE SISTEMAS DE CONTROL;SISTEMAS DE CONTROL DE VELOCIDAD;SISTEMAS DE AUTOMATIZACION VEHICULAR;CIRCULACIÓN VEHICULAR
Fecha de publicación : 10-mar-2014
Identificador : UDCTFIYE;108T0081
Abstract : Se diseñó e implementó un sistema de control de velocidad para el bus de la Facultad de Informática y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Mediante el método deductivo se pudo partir de un análisis general de sistemas de automatización vehicular y se llegó a un modelo particular que puede ser implementado en cualquier automotor a diesel, utilizando una tarjeta de adquisición de datos, un sensor de velocidad, circuito de potencia, cilindró eléctrico, computador entre otros elementos electrónicos. Basándonos en reglamentos de tránsito de circulación vehicular programaremos nuestra tarjeta para el control de velocidad para una conducción segura y confiable. El control de velocidad se lo ha diseñado basándonos en sistemas ya probados pero con un costo elevado. Se mejorará el diseño bajando los costos para la implementación, siendo accesible en el mercado nacional. El administrador vehicular seleccionara el tipo de recorrido que realice ya sea urbano o perimetral, el sistema permitirá obtener resultados en el momento que el conductor intente sobrepasar el nivel de velocidad permitido por la Ley de tránsito, es decir, el sistema evitara las sanciones por exceso de velocidad y además permitirá un viaje tranquilo y seguro, evitando así en un 80% los accidentes de tránsito ocasionados por el exceso de velocidad. Podemos concluir que con la implementación de dicho sistema es factible controlar de forma eficiente, segura y confiable la circulación vehicular, utilizando una adecuada tarjeta de adquisición y una programación estructurada ideal en lenguaje de programación C++. Se recomienda realizar un sistema independiente para el sistema de frenado diferente de fabricación existente para los diferentes vehículos, así el sistema funcionara correctamente y no existirá interferencia con el sistema original.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3268
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Control y Redes Industriales; Ingeniero/a en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
108T0081.pdf3,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.