Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAucancela Concha, Diego Armando-
dc.date.accessioned2014-03-12T14:55:21Z-
dc.date.available2014-03-12T14:55:21Z-
dc.date.issued2014-03-12T14:55:21Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3275-
dc.description.abstractInvestigación sobre el grafiti ecuatoriano y su aplicación en la campaña publicitaria para el Proyecto Formación Ciudadana y Derechos, de la Casa de la Cultura Juvenil de Chimborazo, demostrando la funcionalidad de sus técnicas además del estudio histórico - evolutivo del graffiti en el país. Para la obtención y análisis de información se aplicó método inductivo con técnicas de observación, encuestas, análisis de datos y composición gráfica, con el soporte de equipo computacional, fotográfico y paquetes informáticos Adobe Illustrator y Photoshop Cs4, para el desarrollo de piezas gráficas. Los elementos gráficos del proyecto constan de publicidad exterior, soporte de impreso y suvenires, comunicando el mensaje de prevención e información sobre derechos y obligaciones que tiene los jóvenes ante la sociedad, utilizando imágenes con técnica stencil (gráficos a través a moldes), y complementado cada diseño con frases impregnables (texto de estilo social), aplicado en las instituciones secundarias de la ciudad donde se concentro el publico objetivo. El target fueron jóvenes y adolescentes 13 a 17 años de Riobamba, quienes evaluaron las propuestas en un focus grup de 15 personas con una aceptación de 86,76 %. Se concluye favorablemente la utilización de técnicas de graffiti como un medio nuevo y eficaz en el campo publicitario, especialmente al estilo de texto y mural por el impacto visual que trasmite y la técnica stencil por ser diseño de corte clásico de rasgos limpios y sencillos. Se recomienda a la Casa de la Cultura Juvenil de Chimborazo, la aplicación del proyecto para alcanzar los objetivos publicitarios planteados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00016-
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectCAMPAÑA PUBLICITARIAes_ES
dc.subjectPIEZAS GRAFICASes_ES
dc.subjectPROYECTO DE FORMACION CIUDADANA Y DERECHOS [Ecuador]es_ES
dc.subjectGRAFFITIS ECUATORIANOS [Análisis gráfico]es_ES
dc.subjectGRAFFITIS ECUATORIANOS [Evolución]es_ES
dc.subjectTECNICA STENCIL (gráficos a través a moldes),es_ES
dc.titleAnálisis del Gaffiti Ecuatoriano y su Aplicación en la Campaña Publicitaria del Proyecto de Formación Ciudadana y Derechoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00016.pdf9,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.