Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3290
Título : Determinación de la factibilidad para la implementación de un Centro Ecoturístico Recreacional en la Hacienda San Nicolás, parroquia Licto, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Anangonó Rosero, Rolando Renato
Director(es): Muñoz Jácome, Eduardo
Tribunal (Tesis): Quinchuela Pozo, Flor María
Palabras claves : CENTRO ECOTURÍSTICO RECREACIONAL;HACIENDA SAN NICOLÁS;SAN NICOLÁS (HACIENDA);LICTO (PARROQUIA);RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 21-mar-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0381
Abstract : En este trabajo de investigación se propuso determinar la factibilidad para la implementación de un Centro Ecoturístico Recreacional en la parroquia Licto, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, como alternativa de desarrollo sostenible, mediante la elaboración del estudio de mercado, técnico, administrativo legal, socioambiental y financiero ; utilizando métodos cuantitativos y cualitativos tomados de fuentes primarias y secundarias. En el estudio de mercado se determinó que el proyecto es viable donde el 96% de un total de119959 personas están de acuerdo con la creación de un Centro Ecoturístico Recreacional en el cantón Riobamba, que brinde los servicios de: zona húmeda, camping, canyoning, tirolina, tubing y bar. En el estudio técnico se identificó los requerimientos para la operación de los productos a ser ofertados como son: camping, tubing, tirolina, zona húmeda, canyoning y comida rápida. En el estudio ambiental se aplicó la matriz de Lázaro Lagos y se identificó impactos levemente negativos debido a que el primer año se realizarán trabajos de construcción y se identificó impactos altamente positivos. En el estudio administrativo legal se implantó la estructura organizacional y funcional, los lineamientos de la empresa, así como los impuestos y controles a los que debe sujetarse para su debida operación. Finalmente la establecer el estudio financiero para un período de 5 años, con una inversión total de 252769,53 dólares se obtuvo el VAN de 66920,91 dólares, el TIR de 13 % y la relación costo beneficio de 0,25 dólares lo que indica que el proyecto es factible.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3290
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0381.pdf4,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.