Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3320
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMayorga Coloma, Erica Alexandra-
dc.contributor.authorQuintanilla Gaibor, Jessica Carolina-
dc.date.accessioned2014-04-23T19:00:18Z-
dc.date.available2014-04-23T19:00:18Z-
dc.date.issued2014-04-23T19:00:18Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3320-
dc.description.abstractLa presente investigación, tipificación del lenguaje, contenido y medio gráfico, motivador para el aprendizaje informático en amas de casa riobambeñas manifiesta el analfabetismo digital generado por la falta de interés y motivación realizado en la ciudad de Riobamba. El objetivo identifica el lenguaje, contenido, medios gráficos adecuados para que las amas de casa riobambeñas, motivando fácilmente el aprendizaje de la informático, a través del estudio actitudinal - aptitudinal. La metodología utilizada fue Inductiva mediante observación; Deductiva mediante experimentación y encuestas; metodología de Análisis, para tipificar recursos motivacionales. Se desarrolló un curso virtual utilizando animaciones 2D, y aplicaciones web dentro de una plataforma, elaborado a través de la metodología PACIE utilizada para usar y emplear herramientas virtuales en educación. Tipificando el lenguaje, contenido y medio gráfico apropiadamente, obteniendo resultados finales exitosos. A través de encuestas aplicadas a participantes, se midió el grado motivacional de aprendizaje obtenido mediante el curso virtual, con nivel de aceptación 98%, resultado con el cual se comprueba la hipótesis planteada. Se concluye que diferentes elementos de expresión utilizados permiten representar formas curvas, transmitir ideas y sensaciones tanto del plano como del espacio, ayudando a motivar el aprendizaje informático en amas de casa. Se recomienda dirigirse a este público por medio de elementos que llamen la atención e incentiven el aprendizaje informático, el método de aprendizaje motivacional utiliza observación de video tutoriales, animaciones y subscripciones a aplicaciones web ya que están ayudarán aprender de manera fácil y dinámica los conocimientos informáticos en amas de casa riobambeñas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00088-
dc.subjectAMAS DE CASAes_ES
dc.subjectRIOBAMBA [CANTON]es_ES
dc.subjectLENGUAJE GRAFICOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA INFORMATICAes_ES
dc.subjectMEDIOS GRAFICOSes_ES
dc.subjectCONTENIDOS TEMATICOS [Educación]es_ES
dc.subjectMOTIVACION PARA EL APRENDIZAJEes_ES
dc.titleTipificación del lenguaje, contenido y medio gráfico motivador del aprendizaje informático en amas de casa riobambeñases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00088.pdf3,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.