Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3320
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mayorga Coloma, Erica Alexandra | - |
dc.contributor.author | Quintanilla Gaibor, Jessica Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-23T19:00:18Z | - |
dc.date.available | 2014-04-23T19:00:18Z | - |
dc.date.issued | 2014-04-23T19:00:18Z | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3320 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación, tipificación del lenguaje, contenido y medio gráfico, motivador para el aprendizaje informático en amas de casa riobambeñas manifiesta el analfabetismo digital generado por la falta de interés y motivación realizado en la ciudad de Riobamba. El objetivo identifica el lenguaje, contenido, medios gráficos adecuados para que las amas de casa riobambeñas, motivando fácilmente el aprendizaje de la informático, a través del estudio actitudinal - aptitudinal. La metodología utilizada fue Inductiva mediante observación; Deductiva mediante experimentación y encuestas; metodología de Análisis, para tipificar recursos motivacionales. Se desarrolló un curso virtual utilizando animaciones 2D, y aplicaciones web dentro de una plataforma, elaborado a través de la metodología PACIE utilizada para usar y emplear herramientas virtuales en educación. Tipificando el lenguaje, contenido y medio gráfico apropiadamente, obteniendo resultados finales exitosos. A través de encuestas aplicadas a participantes, se midió el grado motivacional de aprendizaje obtenido mediante el curso virtual, con nivel de aceptación 98%, resultado con el cual se comprueba la hipótesis planteada. Se concluye que diferentes elementos de expresión utilizados permiten representar formas curvas, transmitir ideas y sensaciones tanto del plano como del espacio, ayudando a motivar el aprendizaje informático en amas de casa. Se recomienda dirigirse a este público por medio de elementos que llamen la atención e incentiven el aprendizaje informático, el método de aprendizaje motivacional utiliza observación de video tutoriales, animaciones y subscripciones a aplicaciones web ya que están ayudarán aprender de manera fácil y dinámica los conocimientos informáticos en amas de casa riobambeñas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | UDCTFIYE;88T00088 | - |
dc.subject | AMAS DE CASA | es_ES |
dc.subject | RIOBAMBA [CANTON] | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE GRAFICO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA INFORMATICA | es_ES |
dc.subject | MEDIOS GRAFICOS | es_ES |
dc.subject | CONTENIDOS TEMATICOS [Educación] | es_ES |
dc.subject | MOTIVACION PARA EL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Tipificación del lenguaje, contenido y medio gráfico motivador del aprendizaje informático en amas de casa riobambeñas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
88T00088.pdf | 3,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.