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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Santillán, Paco Andrés-
dc.date.accessioned2014-05-07T13:23:09Z-
dc.date.available2014-05-07T13:23:09Z-
dc.date.issued2014-05-07T13:23:09Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3332-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue elaborar una Guía metodológica de modelado y animación 3D para mundos virtuales interactivos y aplicarla en la Escuela Superior Politécnica Chimborazo. Investigación de tipo descriptiva con diseño transversal y de campo. La información fue recabada por medio de planos arquitectónicos y fotografías institucionales. Se seleccionó para modelado y animación Autodesk Maya evaluando parámetros tales como sistema operativo, aplicabilidad, características, usabilidad, precio y compatibilidad con el motor 3D Unity. Los resultados sugieren que Autodesk Maya es versatil para el modelado, la animación, iluminación, renderización y efectos visuales 3D. Además el manejo de polígonos en Autodesk Maya permite selecciones suaves para modificar las mallas y dar sensaciones de forma más orgánica y se puede modelar por NURBS y esculpir sobre los modelos 3D de alto número de polígonos, útil para crear texturas más reales, el manejo de UV es muy libre, además posee opciones predefinidas y bastante intuitivas, su interfaz permite crear y extraer menús en pantalla para rápidos accesos. En la guía metodológica se indica la secuencia de fases para cada uno de los procesos, detallada en flujogramas e ilustrada mediante los resultados de pantallas capturadas. Los programas seleccionados para modelado y animación cumplieron con 100% de lo programado. Se concluye que el modelado y la animación elaborado contiene todos los elementos de calidad requerido y es perfectamente compatible con el motor Unity 3D conforme a pruebas realizadas. Se recomienda al Departamento de Mantenimiento y Desarrollo Físico la disponibilidad de planos exactos de la ESPOCH.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00092-
dc.subjectESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZOes_ES
dc.subjectMUNDO VIRTUALes_ES
dc.subjectMODELADO Y ANIMACION EN 3Des_ES
dc.subjectCAMPUS VIRTUALes_ES
dc.subjectMOTORES DE VIDEOJUEGOSes_ES
dc.subjectGUÍA METODOLÓGICAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE MUNDOS VIRTUALESes_ES
dc.titleGuía metodológica de modelado y animación 3D para mundos virtuales interactivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

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