Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3354
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVallejo Vallejo, Edisa Janeth-
dc.contributor.authorLema Carrazco, Edgar Javier-
dc.date.accessioned2014-06-10T20:48:42Z-
dc.date.available2014-06-10T20:48:42Z-
dc.date.issued2014-06-10T20:48:42Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3354-
dc.description.abstractLa investigación es: creación de estrategia de comunicación corporativa de bajo costo basada en ventajas competitivas para pequeñas y medianas empresas zapateras de Guano de la provincia de Chimborazo. El proceso investigativo lo realizamos mediante método inductivo, para obtener conclusiones generales sobre estrategias de comunicación corporativa en Calzado Gamos (Ambato) y Peletería El Toro (Guano), mediante la observación de estrategias actuales en medios de comunicación y encuestas al consumidor de calzado, determinando la eficiencia de la gestión actual en comunicación, la actitud y necesidades del consumidor, con la finalidad que estas empresas obtengan una posición única en el mercado nacional de calzado. Durante la investigación se empleó equipos de computación, equipos fotográficos, software de edición de imágenes y texto ( photoshop, microsoft word)., dispositivos de almacenamiento e impresión y material de oficina. Para validar la hipótesis se comparó dos cifras de presupuesto publicitario: $ 12.985,00 de Calzado Gamos frente al presupuesto de nuestra propuesta por $ 4.490,00, demostrando que sí es posible crear una estrategia de menor costo en relación a empresas similares de éxito regional. El presupuesto de nuestra estrategia de comunicación resulta 65.42% más económico para las empresas zapateras de calzado en Guano. Concluimos que planteando la estrategia, las pequeñas y medianas empresas del cantón Guano serán reconocidas a nivel nacional como empresas innovadoras en la gestión de la cmunicación corporativa, invirtiendo menor cantidad de recursos económicos, logrando posicionarse efectivamente en la mente del consumidor de calzado nacional. Recomendamos a las pequeñas y medianas empresas de calzado en Guano, ncorporar en sus políticas la implementación de estrategias de comunicación corporativas, ejecutándolas en medios de comunicación adecuados, con la finalidad de posicionarse en el mercado nacional de calzado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00094-
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIONes_ES
dc.subjectPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS [PYMES]es_ES
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAes_ES
dc.subjectCOMUNICACION CORPORATIVAes_ES
dc.subjectCAMPAÑA DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCOSTOS DE LA PUBLICIDADes_ES
dc.titleCreación de estrategia de comunicación corporativa de bajo costo basada en ventajas competitivas para PYME Zapateras de Guanoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00094.PDF3,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.