Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3528
Título : Diseño e implementación de un manual de operación y mantenimiento para los laboratorios de turbomaquinaria, mecánica de fluidos, control automático e instrumentación de la Facultad de Mecánica.
Autor : Valdivieso Noboa, Miguel Ángel
Palabras claves : SISTEMA DE MANTENIMIENTO;MANUAL DE OPERACIÓN;MECÁNICA DE FLUIDOS;CONTROL AUTOMÁTICO;TURBOMAQUINARIA
Fecha de publicación : 28-oct-2014
Identificador : UDFM;15T00571
Abstract : Este trabajo de grado nació de la necesidad de los estudiantes y responsables de laboratorio, en disponer de un manual de operación y mantenimiento para los laboratoriosdel Área de Energía y complementarias de la Facultad de Mecánica, con el fin de que se encuentren estandarizados a nivel de facultad, misma que fortalecerán los conocimientos del estudiante al involucrarse y familiarizarse con las diferentes instalaciones, equipos, máquinas e instrumentación de los laboratorios. Este manual pretende ser una guía, que puede ser editada o actualizada, según la evolución del laboratorio, capaz de solucionar cualquier problema que pueda presentarse en el equipamiento del laboratorio. Por la diversidad de marcas y modelos, solo es posible presentar recomendaciones generales. Para el desarrollo de este manual se han tomado en cuenta a la seguridad en el laboratorio como un parámetro importante para su diseño. A cada máquina, equipo e instrumento se ha designado con un nombre, código, cuenta, inventario y ubicación, que facilitaría su pronta identificación y localización. El manual está estructurado por medio de fichas, donde se describen las partes principales de las máquinas, datos técnicos, función, proceso, descripción, control y seguridad por lo que se han fotografiado a los equipos y máquinas para su identificación, se definen tareas de mantenimiento, tablas (posibles años, desmontaje y montaje), registros de cada equipo. En las tareas de mantenimiento se describen las rutinas básicas que son requeridas por cada máquina, equipo e instrumento presente en los laboratorios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3528
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00571.pdf16,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.