Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3562
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espín Viteri, Víctor Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2014-12-01T18:43:07Z | - |
dc.date.available | 2014-12-01T18:43:07Z | - |
dc.date.issued | 2014-12-01T18:43:07Z | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3562 | - |
dc.description.abstract | Se elaboró un producto multimedia que fusionó la motivación y los modelos de aprendizaje para impartir clases de percusión, con la finalidad de generar aprendizaje de calidad en la educación musical, la cual fue dirigida a los estudiantes de la ESPOCH del Centro Cultural Chaquihuasi. Para la elaboración del producto multimedia se utilizaron diferentes programas de Diseño Gráfico, edición de video y audio, multimedia entre otros como el paquete de creación Adobe CS5. También se ocuparon equipos tecnológicos entre ellos el computador, infocus y cámaras. En el diseño de interfaz y selección de contenidos, utilizamos los instrumentos que esta metodología de investigación científica deductiva nos brinda, como son la encuesta y entrevista personal, estas herramientas nos ayudaron a recolectar la información necesaria para definir elementos gráficos de diseño como: imagotipo, cromática, contenidos, además de escoger el mejor tipo de motivación y modelo de aprendizaje para los estudiantes. Después de todo el proceso investigativo se obtuvo un producto multimedia, en el cual se aplicaron los resultados de dicho estudio, Para luego proceder a evaluar el multimedia durante una semana, 2 horas diarias con los estudiantes del grupo seleccionado. Teniendo como resultado que el 90,4% de los 21 estudiantes si se sintieron motivados y con una mejor actitud de aprendizaje en las clases de percusión dictadas a través del multimedia. Recomendamos la utilización y adaptación de este producto multimedia en los diferentes instrumentos musicales impartidos por el Centro Cultural Chaquihuasi de la ESPOCH. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | UDCTFIYE;88T00100 | - |
dc.subject | MODELOS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PRODUCTOS MULTIMEDIA | es_ES |
dc.subject | MOTIVACION PARA EL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN MUSICAL | es_ES |
dc.subject | INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN | es_ES |
dc.subject | ELABORACIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA | es_ES |
dc.subject | CENTRO CULTURAL CHAQUIHUASI ESPOCH | es_ES |
dc.title | Análisis de las motivaciones en el ámbito de la educación musical: Elaboración de un producto multimedia para enseñar a utilizar instrumentos de percusión | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
88T00100.pdf | 3,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.