Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3563
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano Acosta, Karen Yolanda-
dc.date.accessioned2014-12-01T18:47:23Z-
dc.date.available2014-12-01T18:47:23Z-
dc.date.issued2014-12-01T18:47:23Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3563-
dc.description.abstractUna vez investigados los problemas de aprendizaje más frecuentes en niños/as de 2 a 4 años diseñó y construyó juegos didácticos texturizados, con la finalidad de estimular el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de CIV "Los alpes" y escuela "Luis Vargas Torres" del cantón La concordia de Santo domingo de las Tsachilas. Cuidando la seguridad y ergonomía de niños/as, se trabajó con madera MDF, cartulinas y foami. Se emplearon leyes y categorías compositivas, teoría del color, texturas y estudio de formas para la construcción de los elementos de cada juego. Se elaboró cuatro juegos: TamGram, Encaje, Pares y Cubo. Construidos en madera y texturizados con varios materiales, llamativos en textura (visual y táctil) y color. La evaluación inicial de motricidad fina a 223 infantes, sugerida por las parvularias, determinó que 8 de cada 10 niños necesitaban mejorar su motricidad fina. Luego de cuatro meses que los niños usaron los juegos construidos, se volvió evaluar a los infantes, arrojando como resultado que el 90,67% mostro mejoría en su motricidad. Por lo tanto, al utilizar material didáctico con identificadores visuales atractivos y estéticos, se logra comunicar los objetivos y beneficios de las actividades lúdicas tanto a padres, docentes y estudiantes. Se recomienda la utilización de material didáctico y se sugiere el uso de texturas debido a su efectividad en el estímulo de los sentidos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00101-
dc.subjectNIÑOS DE EDAD PREESCOLARes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectELABORACION DE MATERIAL DIDACTICOes_ES
dc.subjectPROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectJUEGOS PARA ESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.titleInvestigación sobre problemas de aprendizaje en niños y niñas entre 2 a 4 años y creación de un sistema de juegos de estimulación tempranaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00101.pdf4,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.