Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3563
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lozano Acosta, Karen Yolanda | - |
dc.date.accessioned | 2014-12-01T18:47:23Z | - |
dc.date.available | 2014-12-01T18:47:23Z | - |
dc.date.issued | 2014-12-01T18:47:23Z | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3563 | - |
dc.description.abstract | Una vez investigados los problemas de aprendizaje más frecuentes en niños/as de 2 a 4 años diseñó y construyó juegos didácticos texturizados, con la finalidad de estimular el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de CIV "Los alpes" y escuela "Luis Vargas Torres" del cantón La concordia de Santo domingo de las Tsachilas. Cuidando la seguridad y ergonomía de niños/as, se trabajó con madera MDF, cartulinas y foami. Se emplearon leyes y categorías compositivas, teoría del color, texturas y estudio de formas para la construcción de los elementos de cada juego. Se elaboró cuatro juegos: TamGram, Encaje, Pares y Cubo. Construidos en madera y texturizados con varios materiales, llamativos en textura (visual y táctil) y color. La evaluación inicial de motricidad fina a 223 infantes, sugerida por las parvularias, determinó que 8 de cada 10 niños necesitaban mejorar su motricidad fina. Luego de cuatro meses que los niños usaron los juegos construidos, se volvió evaluar a los infantes, arrojando como resultado que el 90,67% mostro mejoría en su motricidad. Por lo tanto, al utilizar material didáctico con identificadores visuales atractivos y estéticos, se logra comunicar los objetivos y beneficios de las actividades lúdicas tanto a padres, docentes y estudiantes. Se recomienda la utilización de material didáctico y se sugiere el uso de texturas debido a su efectividad en el estímulo de los sentidos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | UDCTFIYE;88T00101 | - |
dc.subject | NIÑOS DE EDAD PREESCOLAR | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | ELABORACION DE MATERIAL DIDACTICO | es_ES |
dc.subject | PROBLEMAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | JUEGOS PARA ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_ES |
dc.title | Investigación sobre problemas de aprendizaje en niños y niñas entre 2 a 4 años y creación de un sistema de juegos de estimulación temprana | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
88T00101.pdf | 4,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.