Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3580
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dután Arízaga, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Lozano Granda, Lady Mónica | - |
dc.date.accessioned | 2014-12-02T14:50:39Z | - |
dc.date.available | 2014-12-02T14:50:39Z | - |
dc.date.issued | 2014-12-02T14:50:39Z | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3580 | - |
dc.description.abstract | Se diseñaron objetos gráficos para mejorar la ambientación académica en el Jardín Parvulario Politécnico, en base al estudio antropométrico de niños comprendidos entre 3 y 5 años de edad. Empleando la metodología de Bruno Munari: ¿Cómo nacen los objetos?, se enlistaron elementos existentes en el parvulario y éstos fueron sometidos a un análisis de tamaño, formas, colores, entre otros. Con criterios antropométricos se observó que existían diferencias con los percentiles establecidos, determinado este factor, se procedió a crear e implementar materiales de enseñanza y mobiliario. Con los programas de diseño: de edición vectorial y fotográfico, se desarrollaron los prototipos de los objetos gráficos a utilizar como son: ilustraciones, cucas, mobiliario, entre otros, los cuales se construyeron. Una vez que éstos fueron adecuados, se observó que el comportamiento y desempeño de los niños mejoró con los cambios del aula, debido a la aplicación de colores que denotan actividad y relajación; las alturas y medidas de los objetos se adaptaron a los niños. Las formas despertaron el interés de conocer cada una de las zonificaciones aplicadas en su nuevo salón de clase. Los docentes de la sección Inicial 1 fueron encuestados, el 91,66% concordaron que los objetos elaborados cumplían con la ambientación académica. Con los objetos gráficos creados se logró que el material de aprendizaje y mobiliario se adapte a los niños, para el mejoramiento de su rendimiento académico. Se recomienda a los docentes utilizar y elaborar más y diversos objetos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | UDCTFIYE;88T00097 | - |
dc.subject | NIÑO DE EDAD PREESCOLAR | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PARVULARIO ESPOCH | es_ES |
dc.subject | REPRESENTACIONES GRAFICAS | es_ES |
dc.subject | CREACIÓN DE PIEZAS GRAFICAS | es_ES |
dc.subject | OBJETOS DE APRENDIZAJE [Construcción] | es_ES |
dc.title | Estudio antropométrico y creación de objetos gráficos para la ambientación académica en niños y niñas del Jardín Parvulario Politécnico | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
88T00097.pdf | 14,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.