Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3610
Título : Estudio de factibilidad para la imlementación de un circuito turístico de aventura de las parroquias Veracruz, Pomona, Tarqui del cantón Pastaza, provincia de Pastaza
Autor : Padilla Mazón, Estefanía Elizabeth
Director(es): Verdugo Bernal, Catalina Margarita
Tribunal (Tesis): Quinchuela Pozo, Flor María
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CIRCUITO TURISTICO DE AVENTURA;VERACRUZ (PARROQUIA);POMONA (PARROQUIA);TARQUI (PARROQUIA);PASTAZA (CANTON);PASTAZA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 15-dic-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0424
Abstract : La presente investigación propone: determinar la factibilidad para la implementación de un circuito turístico de aventura en las parroquias Veracruz, Pomona y Tarqui del cantón Pastaza, provincia de Pastaza. Es un estudio que consta de las siguientes etapas. El diagnóstico analiza la situación actual de los elementos del sistema turístico, atractivos y actividades, infraestructura, planta turística y superestructura turística, se validan los atractivos y se realiza un análisis FODA para determinar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. En el estudio de mercado se determinan los gustos y preferencias de la demanda turística potencial que podría hacer uso del producto, además se identificaron las características de la oferta propia y de la competencia. En el estudio técnico se propone el diseño de un circuito turístico de aventura que integre la oferta turística actual, mediante el empaquetamiento turístico, además se identifica un estudio legal, administrativo y ambiental para determinar la factibilidad de implementar el producto en base a dichos parámetros. Se determinan las mejores estrategias de promoción y publicidad basadas en el estudio de la demanda y de la competencia. Finalmente el estudio económico – financiero determinó que la inversión será de 181821.47 con un VAN de $ 158140.65, una TIR del 39%, y una relación costo beneficio de 2.35 ctvos. Se concluye que la implementación del producto de aventura es viable debido a las condiciones antes mencionadas y por ende es rentable para la dinamización de la economía local.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3610
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0424.pdf8,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.