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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHidalgo Pazmiño, Ximena Monserrath-
dc.date.accessioned2014-12-18T15:22:52Z-
dc.date.available2014-12-18T15:22:52Z-
dc.date.issued2014-12-18T15:22:52Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3635-
dc.description.abstractSe creó programas educativos transmitidos vía Internet, para permitir que los alumnos del Noveno Año Básico de la Unidad Educativa Cristiana Nazareno de la ciudad de Riobamba, asimilen una cantidad de información mayor a la percibida en las aulas, ofreciéndoles un mejor soporte didáctico, atractivo y ágil de la asignatura Liderazgo. Para la realización de los programas se empleó softwares como, Adobes: Illustrator, Photoshop, Premiere, Audition; Macromedia: Flash, Dreamweaver. Se analizó la información de Liderazgo, de esta manera se determinó que, Enseñanza Programada y el Método Activo eran los métodos más idóneas para el máximo aprovechamiento de los contenidos académicos, y que los principales elementos de cada programa debían ser: ilustraciones, textos, imágenes, color, audio y video. Con la combinación de los diferentes softwares, métodos y elementos, se creó tres videos educativos, los cuales contenían recreaciones de historias y presentaciones de animaciones y movimientos de imágenes y textos, incorporando audio, acerca de la asignatura Liderazgo. Al final de cada video educativo, se realizó evaluaciones a 40 alumnos de Noveno Año Básico, y se comprobó que lograron captar los temas expuestos a un 100%, demostrado en la mejoría de notas en sus calificaciones, mientras que, en la enseñanza en las aulas sin los videos, el porcentaje de captación de los alumnos era de 85%, la nota máxima llegaba a 17/20 y la mínima a 12/20, con los videos la nota máxima fue 20/20 y la mínima 17/20, dando como resultado que los videos educativos aportaron a su aprendizaje, mejoraron su rendimiento académico, y lograron mantener la atención del alumno. Streaming, es una tecnología que facilita la transmisión de vídeos a través de Internet, permitiendo su visualización inmediata, evitando problemas durante la descarga. Es aconsejable su utilización, debido a que permite que los usuarios puedan visualizar vídeos en Internet de forma más rápida y segura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;78T00030-
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectMULTIMEDIAes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORes_ES
dc.subjectPROGRAMAS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectMETODOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectDISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORes_ES
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA NAZARENO [Riobamba]es_ES
dc.titleProducción y Realización de un Programa Educativo Streaming: Caso Práctico Liderazgoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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