Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3706
Título : Diseño de un túnel de secado de cuero para la empresa San José Cía. Ltda.
Autor : Abarca Pino, Victoria Elizabeth
Director(es): Jácome Domínguez, Ángel
Tribunal (Tesis): Montalvo Jaramillo, Pablo
Palabras claves : TRANSFERENCIA DE CALOR;TECNOLOGÍA QUÍMICA;SECADO DEL CUERO;MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN;EMPRESA SAN JOSÉ Cía Ltda.
Fecha de publicación : 29-ene-2014
Identificador : UDFM;15T00587
Abstract : Se ha diseñado un túnel de secado para cueros para la empresa Tenería San José Cía. Ltda., con el objetivo de mejorar su productividad de la misma, que incrementará la cantidad unidades procesadas en comparación a la producción actual. A partir de una investigación previa se obtuvieron factores como humedad relativa, altura y clima de la ciudad donde se implementará el equipo, datos influyentes en el principio de funcionamiento de secado el cual es la transferencia de calor por convección. Como parámetros de diseño se tomaron los valores proporcionados por la empresa.El diseño incorpora una manejadora de aire y un intercambiador de calor de vapor de aire administrado por una válvula proporcional, filtros y toda la estructura será de acero galvanizado. El túnel cuenta con sistema de control el cual incorpora un proceso Fuzzy mediante LabVIEW, e intervienen variables de entrada de temperatura y humedad. El resultado del proceso genera el porcentaje de apertura de la válvula proporcional. Todo esto dentro de un proceso cíclico hasta que se cumplan los parámetros definidos a través del panel de control. Al implementar la solución de este método de secado se puede obtener resultados en tan solo 5 horas, con el respecto al método tradicional donde el secado toma 48 horas. El estudio económico determinó un costo de fabricación de 29857,04 USD, valor menor al costo de un equipo fabricado en el exterior. Para futuras aplicaciones se recomienda tomar en cuenta las caídas de presión en los ductos para la selección de ventiladores, además para el proceso de diseño realizar los distintos análisis utilizando el software SAP y el modelado 3D SolidWorks. Al ser este un proceso investigativo parte de la ESPOCH se permite utilizar las licencias de los paquetes de software nombrados y de esta manera evitar costos elevados por el pago de las mismas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3706
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00587.pdf4,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.