Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3744
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Vizuete, Danny Daniel-
dc.contributor.authorLópez Ganán, Pamela María-
dc.date.accessioned2015-03-05T13:30:07Z-
dc.date.available2015-03-05T13:30:07Z-
dc.date.issued2015-03-05T13:30:07Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3744-
dc.descriptionLa presente investigación propone: determinar la factibilidad para la implementación de un producto turístico para la parroquia Bilbao, cantón Penipe, provincia de Chimborazo; con un trabajo de campo, de información primaria y secundaria, donde se establece el diagnóstico situacional, el estudio de mercado, el diseño técnico del producto, el estudio administrativo legal, el estudio ambiental y el análisis económico financiero. Se identificó a través de la matriz FODA, el alto interés de la población en actividades turísticas, por la potencialidad existente en la parroquia principalmente en atractivos naturales de jerarquía I, II y III. El 95% de los turistas encuestados se encuentran interesados en conocer la parroquia. El diseño técnico propone 3 paquetes: "Aventúrate a conocer las cascadas e historia de la parroquia Bilbao" de un día, y su precio de $ 35,00, por pax, "Bilbao tesoro escondido de aventura, relax y encanto natural", de dos días, y su precio de $ 70,00, por pax, y "Bilbao: tradición, naturaleza y cultura", de tres días, y su precio de $ 100,00 por pax; con las facilidades turísticas como: servicio de alojamiento, de alimentación y de guianza, necesarios para la operación turística. Se propone la venta directa y a través de agencias y operadoras turísticas, para garantizar que forme parte de! mercado competitivo. La figura jurídica bajo la cual se llevará a cabo las actividades turísticas será un Centro de Turismo Comunitario. Dentro del estudio ambiental se proponen medidas de mitigación que atienden a los impactos ambientales que se generarán durante el proyecto. La factibilidad del proyecto con respecto a la inversión inicial está determinada en la TIR que es del 20%; por lo que se concluye que el proyecto es factible.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesFRN-CENID-UD;23T0429-
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectPRODUCTO TURISTICOes_ES
dc.subjectBILBAO (PARROQUIA)es_ES
dc.subjectPENIPE (CANTON)es_ES
dc.subjectCHIMBORAZO (PROVINCIA)es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de un producto turístico para la parroquia Bilbao, cantón Penipe, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalYépez Martínez, Verónica-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0429 .pdf8,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.