Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3863
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Jácome, Eduardo-
dc.contributor.authorYungán Zambrano, Elva María-
dc.date.accessioned2015-04-09T14:19:55Z-
dc.date.available2015-04-09T14:19:55Z-
dc.date.issued2015-04-09T14:19:55Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3863-
dc.descriptionLa presente investigación propone: estudio de factibilidad para la implementación de un producto turístico religioso en la parroquia Punín, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.; realizando salidas de campo, talleres participativos, además se realizó el estudio de mercado y el diseño técnico del producto conjuntamente con las estrategias de comercialización, se determinó el marco legal y la normativa de legalización y funcionamiento del producto, así como el estudio socio – ambiental y económico financiero. Dando como resultado la identificación de 13 atractivos, donde 2 son naturales y 11 culturales, de los cuales 8 de ellos son atractivos turísticos religiosos. El estudio de mercado dio como resultado un 94% de aceptación para su implementación y la identificación de 4 manifestaciones religiosas que tienen mayor aceptación, partiendo de esto se procedió al diseño de cuatro paquetes turísticos religiosos que son: “Semana Santa”, “Fiestas del Señor de la Agonía”, “Fiestas de San Juan Bautista” y “Navidad”, también se determinaron estrategias de comercialización partiendo de las 4ps del Marketing Mix, donde se estableció precios, alianzas estratégicas con establecimientos de hospedaje y alimentación, imagotipo del producto, spot publicitario para televisión y radio, diseñó de la página web, volantes, tríptico y material pop. El estudio legal administrativo determino la figura legal a seguir que fue de Compañía de Responsabilidad Limitada, para establecer el organigrama de la compañía como las funciones del personal. El análisis socio – ambiental dio como resultado un impacto positivo para la implementación del proyecto; por último se determinó la viabilidad económica – financiera dando como resultado un VAN positivo de $72.923,9, un TIR del 10% y RBC de 2,57. Concluyendo que la implementación del producto turístico religioso tiene un impacto positivo tanto económico como ambientalmente, por lo que se recomiendo su implementaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesFRN-CENID-UD;23T0438-
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectPRODUCTO TURISTICO RELIGIOSOes_ES
dc.subjectTURISMO RELIGIOSOes_ES
dc.subjectPUNIN (PARROQUIA)es_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTON)es_ES
dc.subjectCHIMBORAZO (PROVINCIA)es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de un producto turístico religioso en la parroquia Punín, cantón Riobamba, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalYépez Martínez, Verónica-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0438 .pdf6,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.