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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Cárdenas, Marcelo-
dc.contributor.authorArcos Valencia, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorGallegos Toasa, Blasco Mauricio-
dc.date.accessioned2015-08-07T14:59:57Z-
dc.date.available2015-08-07T14:59:57Z-
dc.date.issued2014-11-13-
dc.identifier.citationArcos Valencia, Carlos Alberto; Gallegos Toasa, Blasco Mauricio. (2014). Implementación de un banco didáctico para el análisis térmico y flujométrico de un motor V6 para la Escuela Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4005-
dc.descriptionLa tesis titulada “Implementación de un Banco Didáctico para el Análisis Térmico y Flujométrico de un motor V6 para la Escuela de Ingeniería Automotriz”, fue realizada en dos partes: en la primera se realizó el análisis térmico de los parámetros del ciclo Otto como son: proceso adiabático, isentrópico de compresión, proceso de suministro de calor, proceso adiabático isentrópico de expansión, proceso de rechazo de calor y el estudio flujométrico, dicha flujometría se la realizará en la culata del motor, el múltiple de admisión, múltiple de escape, la segunda etapa consiste en la implementación del banco didáctico del motor V6 para su funcionamiento, el mismo que necesita una fuente de energía de 110 V; mediante un interruptor se activa un motor eléctrico el cual transmite el movimiento al volante motor para que realice el funcionamiento del motor V6. Se ha fundamentado la investigación-implementación del tema de tesis con la teoría más relevante: procesos termodinámicos y sus respectivos cálculos estequiométricos. A continuación se ha realizado el análisis termodinámico respectivo del motor en cuestión para con aquellos resultados tener los parámetros fundamentales para el análisis flujométrico y su simulación en el software. Una vez finalizado la simulación se realizó la implementación del banco didáctico en su parte física con la ayuda de la tecnología del medio para en base a ello elaborar las guías de práctica como el manual de mantenimiento.es_ES
dc.description.abstractThe paper about a didactic tool implementation for thermal and flow measurement analysis of a V6-engine at Automotive Engineering was carried into two parts: In the former a thermal analysis of the Otto cycle parameter such as process, isentropic compression, heat-supplying process, adiabatic process, isentropic expansion, heat-rejection process and flow measurement study was carried out. This flow measurement will be carried out in the cylinder head, manifold oil, and exhaust manifold. The latter consists on implementing the didactic tool of V6 engine so that it can be started. It operates with 110 V. The electric engine is started by means of switch to transmit the movement to steering Wheel-engine so that the V6 engine can start. This research-implementation is based on the most relevant theories: thermodynamic processes and its stoichiometric calculations. The thermodynamic motor analysis was carried out to get fundamental parameters for the flow measurement analysis and software simulation from the results. When simulation finished, didactic tool implementation was carried out by technology in order to elaborate practice guides such as maintenance manual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00141-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS TERMODINÁMICO DEL MOTORes_ES
dc.subjectANÁLISIS FLUJOMÉTRICOes_ES
dc.subjectMOTOR AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectESCUELA INGENIERÍA AUTOMOTRIZ ESPOCHes_ES
dc.titleImplementación de un banco didáctico para el análisis térmico y flujométrico de un motor V6 para la Escuela Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBravo Morocho, Víctor-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

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