Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/414
Título : Elaboración de un Plan de Seguridad y Salud Laboral en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional SECAP de la Ciudad de Riobamba.
Autor : López Niama, Mario Vinicio
Palabras claves : SEGURIDAD INDUSTRIAL;SERVICIO ECUATORIANO DE CAPACITACIÓN (SECAP);SALUD OCUPACIONAL;PLAN DE EMERGENCIA
Fecha de publicación : 29-jul-2010
Identificador : UDFM;85T00152
Abstract : El presente trabajo realizado, acumula información necesaria acerca de la elaboración de un Plan de Seguridad y Salud Laboral en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional SECAP de la Ciudad de Riobamba, también de la elaboración del Plan de Contingencias, incluyendo los planes de emergencia en caso de incendio, contagio de la nueva gripe AH1N1 y de erupción volcánica. Se realiza el análisis actual de la institución, describiendo sus deficiencias, ejecutando un diagnóstico por medio de fichas de evaluación. Después del análisis y tabulación de los datos obtenidos, se muestra el análisis general, los factores que generan riesgos (contaminación por ruido y polvo, iluminación, ventilación, instalaciones eléctricas, etc.) luego se realiza la Evaluación general de la Seguridad e Higiene Industrial. Como resultado de este diagnóstico, el promedio general de Seguridad en la Institución es del 38 %. En base al estudio realizado, se describe el desarrollo de la propuesta de seguridad en cada uno de los aspectos en los que se necesita mejorar, se plantean acciones y procedimientos correctivos, como por ejemplo: la definición de lineamientos para la creación de un Comité de Seguridad e Higiene Industrial, las propuestas hacia la implementación de un sistema de defensa contra incendios, señalización de seguridad, clasificación de desechos y otros. Todo el trabajo y su respectiva investigación, fueron realizados tomando como referencia bibliografía especializada, normas vigentes nacionales e internacionales, además de consejos prácticos y asesoramiento de entendidos en la materia, convirtiendo este documento en una fuente de importante conocimiento en el proceso de llegar a la excelencia académica, anhelada por todos nosotros para ser parte del futuro de la industria y del país.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/414
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00152.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.