Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerdugo Bernal, Catalina Margarita-
dc.contributor.authorJácome Solís, Pablo Daniel-
dc.date.accessioned2015-11-30T13:53:24Z-
dc.date.available2015-11-30T13:53:24Z-
dc.date.issued2015-11-30-
dc.identifier.citationJácome Solís, Pablo Daniel (2015). Diseño de un producto turístico para la parroquia Pistishí, cantón Alausí, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4244-
dc.descriptionLa presente investigación propone: diseñar un producto turístico para la parroquia Pistishí, cantón Alausí, provincia de Chimborazo; donde se evaluó el potencial turístico de la parroquia, diseñando el estudio técnico del producto, estructurando el marco legal y elaborando el estudio económico y financiero. Se identificaron 4 atractivos focales entre naturales y culturales, luego se realizó el estudio de mercado determinando la muestra de los 67800 turistas tanto nacionales como extranjeros que llegaron a la estación de Alausí en el año 2014, para aplicar encuestas de información a los mismos identificando y caracterizando la oferta; con estos resultados se realizó el diseño técnico del producto elaborando 4 paquetes turísticos según las preferencias obtenidas en las encuestas y entorno a los atractivos turísticos, tomando en cuenta costos generales e individuales; para su funcionamiento legal se optó por crear una Asociación de Turismo Comunitario basándose en las leyes y normas que rigen al país como la Constitución de la República y la Ley de Economía Popular y Solidaria, además de definir los canales directos e indirectos y los medios para promocionar el producto como lo son el internet, publicaciones en revistas de turismo y cuñas radiales para captar turistas nacionales; en el estudio financiero se determinó la inversión total del proyecto de $150830,83 usd., con un VAN positivo de $354.492,44, un TIR de 19,31% y una RC/B de 2,98 usd. Se concluye que el proyecto es económicamente viable, además se recomienda a la parroquia un trabajo mancomunado con autoridades para mejorar la infraestructura social necesaria para el desarrollo de la actividad turísticaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFRN;23T0473-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectPRODUCTO TURÍSTICOes_ES
dc.subjectESTUDIO FINANCIEROes_ES
dc.subjectPISTISHÍ (PARROQUIA)es_ES
dc.titleDiseño de un producto turístico para la parroquia Pistishí, cantón Alausí, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoreno Montoya, Paulina Valeria-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0473 .pdf3,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons